• La insoportable levedad de Javier Saldaña
Desde la lógica del poder, desde la lógica de la política quelitera, de quienes a diario hacen ruido, para ser vistos, para trascender el espacio limitado de los medios informativos y meterse en la mente de las mujeres y de los hombres, y no lo logran; ésos son quienes no toleran que haya un personaje común, que hoy es el máximo representante de la Universidad Autónoma de Guerrero y por muchas circunstancias, ha logrado concitar por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la mayor unidad en torno a una persona. Pero a favor de la Institución.
Javier Saldaña Almazán, es un personaje salido de un pueblito serrano de Chilpancingo, llamado Santa Bárbara.
Otro personaje que también salió de ese pueblito miserable por la falta de infraestructura social, económica y de desarrollo, pero rico en ambientes sanos, de convivencia con la naturaleza, los animales, los riachuelos, la leche bronca y los quesos de cabra, se llama Marcial Rodríguez Saldaña. Ambos han logrado ser rectores de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, elemento que dignifica a las personas e indica que quien se prepara alcanza el triunfo.
Ambos son Doctores, uno en Derecho y el otro en Comunicación Social. ¿Cómo le hicieron para alcanzar tan alto status, es otro cuento? Lo real, es que hoy uno de ellos camina, da pauta, se mueve, cuenta con un carisma que molesta a unos, pero que agrada a los más.
Empecinado en lograr la regionalización de la educación, elemento que dará pauta a la UAG y generará infinidad de mejores expectativas de desarrollo a miles de estudiantes, quienes ya no tendrán que viajar a los centros de educación superior en Guerrero, como es Acapulco, Chilpancingo en Iguala.
Ahora desde Tlapa, Ayutla, Ometepec, Tecpan, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano y otras ciudades del estado de Guerrero, contarán con campus universitarios, que apoyados, por el gobierno federal, estatal y los municipios, permitirán que miles de estudiantes y padres de familia, puedan tener mejores alternativas de desarrollo educativo y un menor gasto en la manutención de sus hijos, mientras se preparan para el mercado laboral.
La certificación de programas de calidad, en las carreras universitarias, elemento que por sí sólo establece un esfuerzo extraordinario, para poder alcanzar mejores niveles de reconocimiento educativo por las instancias federales y por ende, un mayor presupuesto para poder soñar en mejores instalaciones, mejor nivel educativo de los profesores y una mejor y mayor actualización docente, que redunde en mejores universitarios y mejores escuelas de calidad.
Lo que no le perdonan algunos políticos queliteros a Javier Saldaña Almazán, es que trabajando como lo ha hecho desde hace un año, que se cumple en abril, ha logrado que hasta los partidos políticos, lo vean con buenos ojos para que los pueda representar. Los abandere, a falta de cuadros políticos de calidad y con reconocimiento social. Y para variar, la respuesta del Doctor, es que tiene una prioridad, y esa prioridad se llama, Universidad Autónoma de Guerrero, a donde canaliza la mayor parte de sus esfuerzos.
En el pasado reciente, hace una semana en una conferencia de prensa que citó el área correspondiente de la UAG, muchos periodistas llegaron a la misma, pensando que se iba a destapar. Y se enojaron, porque, les informó de lo que ha hecho en 10 meses de trabajo, pero que se acumula en años en que la institución en su conjunto, investigadores, trabajadores docentes, administrativos y programas de calidad, han venido construyendo y forjando un mejor futuro, para la UAG.
Alguien ocioso, liberó que porque el gobierno de Aguirre Rivero, anda dando tumbos, lo convocaría a ser el Secretario General de Gobierno. Por hoy, y por algún tiempo más, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán tiene un compromiso con la UAG. Mañana será otro día. Al tiempo. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 379 invitados y ningún miembro en línea