Con el objetivo de apoyar y seguir impulsando la preparación de los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó 32 becas a madres solteras universitarias de nivel superio,r que les permitirá seguir preparándose profesionalmente y concluir sus estudios.
Con un apoyo de 3 mil pesos mensuales y 2 mil pesos para útiles para cada madre soltera, Saldaña Almazán aseguró que la máxima casa de estudios está dando un paso firme en el desarrollo de la sociedad guerrerense, puesto que estas becas son un claro ejemplo del compromiso que se tiene con los universitarios.
El rector resaltó que en este ciclo escolar 2013-2014 se están gestionando más de 4000 becas en nivel medio superior y superior, superando la gestión de becas del rectorado pasado y dijo que la UAGro continuará asegurando el porvenir de los universitarios con la otorgación de becas.
De la misma manera, el rector rectificó que habrá más facilidades de becas a universitarios que decidan realizar movilidad estudiantil y también para los alumnos que desempeñen una estancia de investigación en el interior de la república o en el extranjero.
El rector universitario recalcó que estos programas de apoyo tienen la finalidad de no truncar la oportunidad de estudiar una licenciatura, ya que la educación en el estado de guerrero es una oportunidad de vida.
Por su parte el Coordinador General de Atención al Estudiante de la universidad, José Antonio Soto, reconoció el trabajo en equipo que está realizando el rector Saldaña Almazán, junto con los Directores y coordinadores de becas de las Unidades Académicas, y agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el apoyo brindado a la UAGro.
En el evento estuvo acompañado de su esposa, Carolina Herrera de Saldaña, Directora de Atención a la Comunidad Estudiantil; José Antonio Soto Sotelo, Coordinador General de Atención a Estudiantes, y funcionarios universitarios
Hay 270 invitados y ningún miembro en línea