El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

EL RECTOR DE LA UAGRO. INAUGURÓ EL TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNERO EN EL SIGLO XXI

Categoría: UAGro Publicado: 07 Junio 2013
Escrito por Andrés Arias Jurado
  • Imprimir
  • Correo electrónico

EL RECTOR DE LA UAGRO. INAUGURÓ  EL TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE GÉNERO

“Lograr una educación con enfoque de perspectiva de género, es uno de los proyectos angulares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), señaló el rector, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el Tercer Encuentro Internacional de Estudios de Género en el Siglo XXI: Experiencias de Transversalidad.

Durante su intervención, el rector señaló que hace falta educar en esta perspectiva de género, para tal fin a los 5 días de iniciada su administración se realizaron cambios en el Estatuto y quedara establecida la educación con dicha perspectiva, “en la Universidad luchamos mucho  junto con nuestra mujeres y hombres para lograr la educación con enfoque de perspectiva de género en la Universidad”, reconoció que los guerrerenses tienen otro enfoque, pero se tiene que aprender a convivir con las nuevas masculinidades, pues en la UAG, las mujeres representan la mayoría en la matricula.

La coordinadora de Asuntos de Género de la UAG, Liduvina Gallardo Suástegui,  agradeció al rector, la disposición y el apoyo de toda su administración para la realización de dicho encuentro que recibió la presencia de ponentes de diferentes países como son : Argentina, España, Alemania, Estado Unidos , Uruguay, Canadá y Chile.

Por su parte Alejandra Cárdenas, maestra emérita, señaló que “una de las preocupaciones centrales de las instituciones de educación superior es lograr la institucionalización de la perspectiva de género, dicho proceso no puedes ser sino transversal, pues entendemos que la transversalidad, tiene como fundamento filosófico el reconocimiento de la pluralidad vista como conexión, como interrelación”.

En el evento, estuvieron presentes el secretario general, Rogelio Ortega Martínez,  el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, el director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones, entre otras importantes personalidades.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 817 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
UAGro