Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2013. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo el llamado a la comunidad universitaria de las unidades académicas Preparatoria No.33, Matemáticas, Ciencias Químico Biológicas, Comunicación y Mercadotecnia, para que el próximo 26 de febrero refrenden su apoyo en las urnas con su voto.
En su visita, reiteró su convicción para trabajar decididamente por el bienestar, mejoramiento y fortalecimiento del alma mater; ahí, dio a conocer los principales ejes en los que se basa su proyecto “Universidad de Calidad con Inclusión Social”, que establece la Regionalización de la Educación, apertura de 3 mil 700 nuevos espacios, el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Universidad Virtual y a Distancia, que tienen como objetivo, brindar mayores oportunidades de estudio.
En un ambiente de gran júbilo por parte de los universitarios, el candidato de unidad por el “Grupo Universidad por Guerrero” dio a conocer su interés por reestructurar el organigrama de la universidad para crear una Reforma Administrativa para dar mayor funcionalidad a las áreas de la institución, que a su vez permita brindar una mejor atención a los directores, coordinadores y jefes de las mismas.
Asimismo, señaló que se creará un Código de Ética y Valores bajo el cual se conduzcan los trabajos de la universidad, que permitan dignificarla ante la sociedad, para que su credibilidad y la de sus egresados vayan en aumento, generando la apertura de posibilidades para obtener mayor apoyo por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Local.
“A la universidad, el pueblo de Guerrero la necesita trabajando transparente, dándole respuesta”, enfatizó, al mencionar el fortalecimiento que se le dará al Consejo Social de la UAG, y la instauración de la comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas ciudadanizada e impulsada por las comisiones autónomas del H. Consejo Universitario, para que supervisen y atiendan cada una de las unidades académicas de todo el estado.
Por su parte, estudiantes, trabajadores, docentes-investigadores y directivos, refrendaron su apoyo total a la candidatura de Saldaña Almazán, señalándolo como una persona con vocación para apoyar los proyectos de las unidades académicas y con la convicción para atender las necesidades sociales a través de nueva oferta educativa y formación de mejores profesionistas, por lo que asumieron el compromiso para trabajar coordinadamente con su administración, reflejando con cada uno de sus votos la unidad de los universitarios.
Hay 577 invitados y ningún miembro en línea