En declaraciones a reporteros, el rector sostuvo que las autoridades intervinieron de manera adecuada por lo que se logró la liberación sin pagar un rescate.
Chilpancingo, Guerrero, 21 de octubre de 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que durante la madrugada de este domingo fue liberada la esposa de un maestro de Acapulco que había sido secuestrada, así como otro alumno del que no quiso dar detalles.
En declaraciones a reporteros, sostuvo que las autoridades intervinieron de manera adecuada por lo que se logró la liberación sin pagar un rescate.
Adelantó que se restablecerá el operativo militar en 12 escuelas de la UAG como se acordó en la reunión que sostuvo con mandos militares en Acapulco y recordó que hace 20 días llamaron a 13 directores de unidades académicas para extorsionarlos.
En la Alameda Granados Maldonado se celebró el 58 homenaje solemne por el inicio de la lucha por la autonomía universitaria al que asistió el líder social Pablo Sandoval Cruz, quien enfatizó que el deber de la universidad es estar a la altura de las circunstancias que demanda la población y los cambios políticos.
Por su parte, en su discurso, el rector subrayó que vienen cambios profundos para el país por lo que espera que se siga apoyando a la universidad y ésta seguirá trabajando por mejorar la educación.
También habló de la importancia de estar atentos ante los hechos internacionales que se dan como la caravana de migrantes.
Al acto asistieron el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea, el maestro Arturo Miranda Ramírez y los familiares del movimiento del 60, Marcial Rodríguez Saldaña y Francisca Escobedo Serrano.
Hay 532 invitados y ningún miembro en línea