Chilpancingo, Gro. 21 de noviembre, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y las secretarias, del STAUAG, Elsa Patricia Chavelas Reyes y del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González, instalaron respectivamente, las comisiones institucionales de negociación entre la Rectoría y ambos Comités Ejecutivos Sindicales, para atender sus necesidades y prorrogar el estallamiento a huelga.
En la reunión, se acordó que para ambas mesas de negociación, el secretario general, José Alfredo Romero Olea representará a la Administración Central; primero se reunirá hoy miércoles 23 de noviembre con la comitiva del STAUAG y mañana jueves, con la del STTAISUAG.
Saldaña Almazán dijo a los representantes de ambos sindicatos que estos momentos son “críticos” financieramente hablando para las universidades públicas del país por los recortes financieros, y que la UAGro no es la excepción y pese a ello, “estamos trabajando arduamente para asegurar los bonos y aguinaldos del cierre de año”.
El rector de la máxima casa de estudios llamó a la unidad al interior del STAUAG y del STTAISUAG, y ratificó que “no es el momento de confrontarnos entre universitarios; si vamos a salir adelante, es necesario que permanezcamos unidos”.
En su intervención, Elsa Patricia Chávelas Reyes reconoció la disposición de la Administración Central y del rector para atender las demandas de los trabajadores académicos y entre las necesidades, dijo están como prioridad el tema de las jubilaciones y los 90 días de aguinaldo.
Hay 329 invitados y ningún miembro en línea