Chilpancingo, Gro. 4 de diciembre, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el acto solemne de Honores a la Bandera, como cada primer lunes de mes en la explanada de la Rectoría, y con la presencia de funcionarios, trabajadores, directores y estudiantes, informó que después de un trabajo extraordinario de gestión, se tienen garantizados los pagos de diciembre, los bonos y los aguinaldos para los más de 5 mil trabajadores.
En su mensaje, Saldaña Almazán agradeció al gobernador, Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha brindado a la universidad y ratificó que la UAGro es “aliada estratégica para que en Guerrero, sigamos formando a los mejores cuadros que impulsen el desarrollo productivo”.
En otros asuntos, el rector de la máxima casa de estudios también informó que la próxima sesión de Consejo Universitario se realizará el 15 de diciembre en el puerto de Acapulco, donde se abordarán temas diversos para el cierre de año.
Sobre la caja de ahorro del STTAISUAG, Javier Saldaña Almazán dio a conocer que se reunió con la secretaria de este sindicato, Brenda Alcaraz González donde acordaron atender y dar respuesta a los trabajadores que fueron afectados en sus ahorros.
Dijo que si bien, este no es un asunto que haya provocado la Administración Central, “mi deber es velar por el bienestar de todos los trabajadores universitarios”.
Por otra parte, el rector llamó a los 84 mil universitarios, a respetar y no afectar la autonomía de la UAGro en el proceso electoral del 2018; pidió no utilizar ni a los jóvenes para fines políticos, ni las instalaciones para mitines y que todo aquel universitario que tenga intenciones de participar, está en su libre derecho, pero tendrá que notificar a su centro de trabajo para no afectar a los estudiantes.
Hay 373 invitados y ningún miembro en línea