*Será la primera mujer que dirigirá a la más importante organización gremial del estado de guerrero.
"El triunfo es conjunto y resultado de la lucha sindical", afirma Hernández Angelito en su Toma de Protesta
Chilpancingo Gro.- Al tomar protesta al cargo de secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), conferido por los más de 23 mil suspegistas agremiados, Adela Hernández Angelito, reconoció que el triunfo es colectivo y no de una sola persona, producto de años de lucha sindical, con la premisa principal de trabajo, acompañado de las necesidades que aquejan a los trabajadores de esta gran organización sindical, misma que marca la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, dijo.
En el evento celebrado en el auditorio del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), agregó que bajo esa premisa, la administración que hoy encabeza habrán de trabajar con el objetivo de buscar nuevos beneficios.
"Compañeros, ustedes son el bastión de este gran sindicato, nosotros en el Comité Central Ejecutivo, solamente somos la representación, sin ustedes base trabajadora, no existe sindicato, tenemos que seguir unidos y fuertes", expresó.
Agregó que hoy más que nunca los más de 23 mil suspegistas y sus representantes, deben mantener una comunicación, veraz y oportuna, con la finalidad de mantener la unidad sindical y sentido de lucha, convocó además a los trabajadores a seguir trabajando por el bien del estado de Guerrero, para seguir teniendo mejores condiciones de vida de los guerrerenses y de los propios trabajadores suspegistas.
"Son tiempos de marcar diferencias en los resultados, no solamente en el Comité Central Ejecutivo, sino también en cada sección sindical, con lo que impulsaremos nuevos beneficios de trabajo hacia ustedes", dijo.
Señaló que el compromiso con los trabajadores, acompañado con honestidad, será característica del Comité Central Ejecutivo que hoy inicia, pero sobre todo con apego estricto a los estatutos del Suspeg y a todo el marco legal que rige la vida sindical del sindicato más grande de Guerrero, aseguró.
"Compañeros, el binomio trabajadores-sindicato, pondrá en marcha un nuevo modelo sindical en beneficio de los agremiados y también para el estado de Guerrero", puntualizó.
Hernández Angelito, subrayó que estamos en un escenario complejo y de grandes retos, y que es momento de dejar atrás el antagonismo que el proceso electoral dejó entre los trabajadores, "necesitamos a todas y a todos, sin distingo alguno, todos somos SUSPEG, sueño y pretendo un Suspeg unido y que sea orgullo de los trabajadores, estoy segura que éste camino que hoy inicia es una oportunidad de transformar el trabajo sindical", expresó entre aplausos de un abarrotado auditorio.
Recordó que las reformas laborales, obligan a líderes sindicales a la actualización en la materia y en especial al marco jurídico del SUSPEG, reitero también que es una mujer de palabra, al afirmar en su momento que respetaría la decisión de los suspegistas, "por ello pido a los que nos les favoreció el voto, que respeten los resultados y que vayamos por la unidad sindical y miremos más allá de ambiciones personales o de grupo, todo sea a favor de los miles de compañeros que hacemos vida sindical en el SUSPEG", concluyó.
María del Socorro Soto Almazán, presidenta del Honorable Congreso General Permanente del SUSPEG, fue quien le tomó protesta a Adela Hernández Angelito, como secretaria general, para el período 2021-2025, estando como testigos especiales, la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna y David Martínez Mastache, ex secretario general de este gran sindicato.
Hay 1305 invitados y ningún miembro en línea