Por Pedro Arzeta García Foto: http://suspeg.com/
*Reunión secreta con aspirantes”.
Gonzalo Arias Cárdenas, secretario general de la sección XXVII del SUSPEG con sede en las oficinas de CAPAMA en Acapulco, se autonombra coordinador de las secciones sindicales en el puerto.
Pide a los trabajadores sumarse al proyecto de precampaña en favor de Adela Hernández Angelito, actual secretaria de finanzas del Comité Ejecutivo Central, lo que evidencia un franco madruguete a todos los aspirantes.
Incluso ya empezó a circular en los pasillos, en las puertas y ventanas de algunas oficinas, “Unas Alitas” que será parte de la imagen de Hernández Angelito. Las aguas en el SUSPEG, empiezan a calentarse.
Mientras tanto el martes 29 de junio de 2021, en el restaurante “Mama Quina” ubicado en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo en el tramo Chilpancingo-Petaquillas, se reunieron la líder de la séptima Socorro Sánchez Salmerón, Adela Hernández Angelito secretaria de finanzas, Oscar Fajardo Alvarado secretario de Previsión Social, Assael Said Carpio, presidente de la Comisión estatal de Vigilancia ahí, acordaron buscar una reunión con el profesor David Martínez Mastache.
Este miércoles 30 de junio, (día de quincena, por cierto), en el restaurante Jacarandas, en un salón privado la reunión se concretó, y por más de dos horas se dieron una encerrona con Martínez Mastache, entraron y salieron discretamente, (desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 11:30 horas).
Todo parece indicar que el líder está tratando de apaciguar las aguas y busca el consenso para sacar un candidato de unidad, pero fortaleciendo su bloque político-sindical, lo que pudiera ocasionar una ruptura muy fuerte con relación a los otros aspirantes.
La reunión con cuatro de los aspirantes a la secretaria general, es un claro mensaje de división en el SUSPEG, la cohesión y el trabajo sindical, es parte de una hegemonía política que se trabaja sin descanso desde el inicio de la administración para evitar llegar fracturado a la recta final.
El madruguete es visible por parte de Adela Hernández Angelito, ya inició su precampaña y solo busca el aval de los seccionales porque el del secretario general, al parecer ya lo tiene. Aunque todavía tendrán que resolver el adeudo de más de 400 millones de pesos que están pendientes en el Plan de Previsión Social y los recursos destinados a los juegos magisteriales que no se realizaron durante la pandemia, así como otros asuntos pendientes que desglosaremos poco a poco.
Adolfo Calderón Nava, ex secretario general del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, ex secretario de finanzas, Miguel Reducindo, Esmeralda Castro, Adelita Radilla entre otros que mañana mencionaré, tendrán que poner sus barbas a remojar porque David Martínez Mastache ya inició la sucesión en el SUSPEG y no los tomó en cuenta.
Hay 1270 invitados y ningún miembro en línea