Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2017La madrugada de este jueves, los delegados y las delegadas que asistieron en el XXI Congreso Seccional Extraordinario eligieron por mayoría de votos a Javier San Martín Jaramillo como nuevo secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2017-2021.
Tras haberse presentado dos propuestas finales para la dirigencia seccional: Javier San Martín Jaramillo y Otilio Valenzo Romero, la presidencia del XXI Congreso Seccional Extraordinario que presidió Alfonso Cepeda Salas, decidió someter a votación de los delegados y las delegadas la elección del nuevo secretario general.
Tras la votación de los delegados y delegadas, los resultados fueron los siguientes: 688 votos para Javier San Martín Jaramillo; 410 votos para Otilio Valenzo Romero, y 23 votos nulos.
En su intervención, el nuevo secretario general de la Sección 14 agradeció a los delegados su confianza en su persona para encabezar los trabajos del Comité Ejecutivo Seccional. Asimismo, reiteró su lealtad y compromiso hacia el proyecto político del SNTE nacional.
"El proyecto nacional tiene rumbo, visión y gobernabilidad. La Sección 14 está presto a las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional, y para poner en marcha los ochos ejes estratégicos que impulsa nuestro presidente del Consejo General Sindical, Juan Díaz de la Torre", afirmó.
San Martín Jaramillo reiteró su mejor disposición "para lograr la defensa de la escuela pública, la lucha por la vigencia del Art. 3° Constitucional, la profesionalización del magisterio, sin descuidar los logros sindicales". Así también, el dirigente seccional ofreció trabajar con todos los sectores dentro de la Sección 14, ofreciendo una alianza entre los activos y los jubilados.
Finalmente, la presidencia de la mesa de trabajo del XXI Congreso Seccional Extraordinario tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, los exhortó a cumplir cabalmente con las tareas y responsabilidades que le fueron encomendadas, y clausuró este Congreso calificándolo como un ejercicio transparente, democrático y extraordinario.
Hay 426 invitados y ningún miembro en línea