Copala, Gro. - Con la asistencia de más de 1,200 Consejeros y la presencia de diputados locales, ex diputados, alcaldes y ex alcaldes priistas de esta región, así como presidentes y dirigentes del partido, el licenciado Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz dieron el arranque a lo que será una gran cruzada para unificar a la militancia del PRI en el estado de Guerrero.
En el evento fue celebrado en la cancha pública del ayuntamiento de Copala, en donde en un acto protocolario los candidatos de unidad fueron avalados para dirigir los destinos del partido tricolor del 2017 al 2021.
En su intervención Heriberto Huicochea recalcó la importancia de cambiar el actuar de algunos políticos y funcionarios, que hoy representan a miles de guerrerenses, “o cambiamos o nos cambian” fue la frase lapidaria que emitió el candidato priista.
Al mismo tiempo que destacó que habrán de defender a los gobiernos emanados de su partido, pero sentenció, y que, si alguien no estaba entendiendo el mensaje del trabajo cercano a la gente que realizan día a día, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, pues mejor que vayan preparando sus maletas, porque de lo contrario serán despedidos o sustituidos de sus cargos públicos.
En tanto que Gabriela Bernal en un tono más suave que refirió habrán de trabajar muy duro para mejorar al PRI, desde las bases, unificando criterios, pero sobretodo tomando en cuenta las opiniones de todos los actores políticos del priismo en Guerrero.
Después del acto protocolario, fue el alcalde de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros quien con ese estilo que lo caracteriza, logró avivar el entusiasmo de los asistentes, al señalar la importancia de que precisamente se eligiera a la Costa Chica para dar inicio la ardua labor partidista qu de ahora en adelante habrán de realizar en toda la entidad, Heriberto Huicochea y Gabriela Bernal, clausurando así el evento entre porras y aplausos, los que gratamente fueron recibidos por los integrantes de la planilla de unidad del PRI en Guerrero.
Entre los priistas más reconocido de esta demarcación, estuvieron presentes el actual diputado local Luis Justo Bautista; los alcaldes de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros y el de Copala, Nazario Damián Céspedes; así como el ex diputado local y ex alcalde de Marquelia, René González Justo y también de Marquelia, Jaime Carmona huerta actual director general del CECyTE; el ex alcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes y de Tlacoachistlahuaca, Eloy Salmerón Guerrero; de Xochistlahuaca solo asistió el síndico Alfredo Añorve, en tanto que de San Marcos, solo asistió el doctor Macario Navarrete Chávez actual dirigente del PRI en ese municipio, pero no asistió el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva.
Hay 430 invitados y ningún miembro en línea