La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio. (Foto de gladislopezblanco.com)
El escenario general, solo resta la actuación de distintos actores, lo que implica sin duda modificar el planteamiento para que participe en forma efectiva la SOCIEDAD CIVIL. De lo contrario, el perfil de los “políticos” reciclados no anticipa ningún tipo de sorpresa, menos esperanza de que las cosas cambien sustantivamente con una SOCIEDAD POLÍTICA ya desgastada. http://www.elregionaldelacosta.com.mx/estado/estado-de-mexico/108-estado-de-mexico/8587-toman-protesta-al-consejo-directivo-de-la-fecobaa-en-edomex.html
El PRI contabilizando la importancia de sus aliados endógenos ,exógenos y adhesiones voluntarias para reconsiderar el 2017 una batalla de estrategias bifrontes de polarización y la lucha abierta por el Estado de México - ahora con un Eruviel diferente y sin el apoyo incondicional del ya extinto políticamente VALLE DE MÉXICO, ante el contexto de tres grupos emergentes de supuesta izquierda que procurarán su sobrevivencia en el reacomodo incómodo: ADN, NI y GAP; ante un de elite de juniors del Grupo Atlacomulco- Toluca Metepec, y su apéndice de avanzada antorcha popular.
las acciones de poder financiero y económico aquí si se empalman ante la batalla del 2018 y la nueva carta de polarización la reelección pactado por el pacto por México, sus artífices del poder Rosario Robles y MURAT , ante el tejido de Nuño para su consolidación ; el afinarlas baterías rumbo al 2018 sin antes salvar la joya de la corona del Edomex y su importancia electoral con sus más e 11 millones de lectores , ante una población joven de 15 a 45 del país que representa el mas del 45 % del potencial de la juventud y las elecciones presidenciales, en el tejido de solo dos bloques políticos: uno encabezado por el longevo PRI y el otro por el “alegre” Movimiento de Regeneración Nacional.
“Quien vive del orgullo, muere de soledad” y yo recuerdo que alguien por ahí declaraba que: “Cuando Dios te quiere destruir, te llena de soberbia” y no es difícil entender esto, cuando por orgullosos o soberbios sufrimos las consecuencias de esas acciones y quedamos destruidos, medio jodidos o en la soledad. Guillermo Fárber.
El escenario general, solo resta la actuación de distintos actores, lo que implica sin duda modificar el planteamiento para que participe en forma efectiva la SOCIEDAD CIVIL. De lo contrario, el perfil de los “políticos” reciclados no anticipa ningún tipo de sorpresa, menos esperanza de que las cosas cambien sustantivamente con una sociedad política ya desgastada y a una población liquidad ante los acontecimientos del país de materias de grave lesión social desde la inseguridad , la corrupción e impunidad y a la deficiente crecimiento económico que conlleva a mas desempleo y perdida de la calidad de vida ; ante un estado entregado al modelo neoliberal-macroeconómico que ha producido mayor desigualdad social y pobreza.
La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses macroeconómicas ,que afectan a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida , las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo. http://www.juridicas.unam.mx/vjv/activ.htm?e=525&t=11
Pero en los grandes negocios, además de socios y cómplices, se tiene que garantizar que, las mafias, respetarán la vida de los compinches, porque de otra manera vemos el reguero de muertos y los ríos de sangre. Realmente la felicidad no tiene historia. Esta la podemos disfrutar en la vida real, pero resulta muy tedioso tratarla en la literatura." Juan Villoro
La OCDE.- alerta que las muchachas de 15 a 29 años de edad corren el riesgo de pasar más tiempo sin empleo ni educación, con un promedio de 5.7 años, en contraste con sus pares varones, quienes en ese mismo rango de edad pueden pasar 1.7 años sin trabajo ni actividades formativas. México es uno de los países –junto a Israel y Turquía- de mayor riesgo de pobreza entre los miembros de la OCDE. Además está entre los países de mayor pobreza laboral y con más alta tasa de empleo informal. Más aún, tener un empleo en México no significa escapar de la pobreza; más de 18.5% de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Pero la víbora sigue echando su veneno: “ni el desempleo ni el bajo nivel educativo y tampoco los escasos ingresos “pegan” en el ánimo de los mexicanos que ha aprendido a establecer que la democracia a través del voto es la forma de expresión al mundo de una oligarquía kakistocrata, incapaz de ser sensible y menos solidaria.
Los políticos, los funcionarios, los policías, los empresarios, los banqueros, deben vivir en otro país o de verdad en la luna. Muchos son los que nos dicen que vamos muy bien y que la modernización nos llevará como lo prometiera José López portillo con la “administración de la abundancia” y la verdad es que no dudo que se vaya a administrar la abundancia, pero que llegará no a los mexicanos sino al grupo que vive y goza del poder económico y político. Los grandes políticos y empresarios que se han convertido en multimillonarios gracias a la venta de las empresas públicas y privadas que ha administrado el gobierno.
“El gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás”. Frederick Bastiati. La creciente desigualdad, que como plaga se ha expandido por todo el mundo, se va convirtiendo inexorablemente en la mayor amenaza para el sistema que la engendra. Aquí aplica el viejo adagio popular de no hay mal que dure cien años ni mortal que lo aguante. Lo importante ahora es darnos cuenta que las medidas supuestamente contempladas para alentar la economía: grandes obras de infraestructura, mayor competencia económica, posibilitar la inversión foránea, entre varias más, se han quedado en el papel o francamente resultan una simulación.
Hay 330 invitados y ningún miembro en línea