Ja! Vuelvo y repito por chorrocienta vez. Ningún fuste nos sienta ¡ninguno!. Si es verde porque es verde y si es morado porque es morado. Si escogen por dedazo a la Reina, le ‘’jallan’’ todos los defectos: que si están dientona, que si está prieta, que si no tiene nachas, que si tiene la pechuga grande, que si está despechugada o de plano se avientan directo y sin escalas un ‘’Nomás porque tiene dinero porque está bien fea’’.
El asuntacho es la quejumbre y la tijerita voladora. Hace ya varias semanas que se llevó a cabo el concurso para elegir a la Reina de la Expoferia, misma fecha en la que se han venido dando encuentros y desencuentros. Gente que aplaude que Carmelita Martínez se haya llevado el concurso y apañado el triunfo…y gente que sigue con el huehueche atorado por esto mismo.
La polémica va en aumento. Claro, provocada no surgida naturalmente. Y según esto, el brete para estarle tijereteado su expoférico reinado, es que ‘’No es hija de ganadero’’. Dice la siempre metichona Matahari que las hijas de los ganaderos, hasta el sol de hoy no digieren el hecho de que una señorita que no tiene papi con hartas vacas, se haya convertido en Reina de la Expoferia, con muy buena aceptación por parte de un buen número de paisanos ometepequenses.
A pesar de esto, siguen poniéndole toda clase de peros. Incluso apareció ya ‘’Ometepec Guerrero’’ un perfil falso en Facebook, con la nada sana ni chilenera intención de estarla jorobando anónimamente. Lo canijo es que ya comenzaron a surgir los rumores sobre quién está detrás de esto andando de boca en boca el nombre de una de las señoritas que participó en el cacareado concurso, cuya hermana hiciera airado reclamo a la presidenta del DIF municipal, Yolanda Figueroa, esa noche al término del mismo, solamente porque su carnalita no resultó electa Reinita de la multi cacareada Expoferia.
Otros compitas incluso le hacen acumulos a una regidora, señalándola con índice de fuego, quesque porque no ganó su candidata. Neta que así como me encabritan cualquier ataque anónimo, de igual forma me entripan los acumulos no comprobados, solamente por señalar sin ningún sustento, responsabilizar a quien sea sin absolutamente ninguna certeza.
Neta que a la paisanada se le va la cucha pal’ monte con tal de encontrar culpables en FA. Se impone la cordura, paisanitos. Porque hablando neta, yo no creo que las hijas de papis ganaderos se hayan puesto chipes porque perdieran la corona, y mucho menos creo que una regi o la sisterna de Maria Velazaco, tengan el mal gusto de recurrir al anonimato para sacar sus inconformidades.
Ay, pero la Matahari todavía le pone la cerecita al pastel al calificar lo del perfil falso para estar tingando suavecito a Carmelita, con un contundente ‘’Machetazo a caballo de espadas’’. ¡Ijoelagua!....Y el que tenga ojos lea.
Hay 159 invitados y ningún miembro en línea