*La sociedad espera mejores resultados en materia de seguridad: Dijo
El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a los integrantes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, a quienes exhortó a dar buenos resultados porque la sociedad guerrerense reclama de mejores condiciones de seguridad. Asimismo el mandatario abanderó al contingente que inició sus labores en el puerto de Acapulco para brindar seguridad a la ciudadanía.
Cerca de las 9:00 horas de este lunes 14 de marzo de 2016, los altos mandos castrenses y de la policía federal, acompañaron al jefe del ejecutivo estatal a las instalaciones del UNIPOL, a este acto que fue considerado como histórico, por la relevancia de la conformación del primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, que se sumará a la lucha contra la delincuencia organizada que se libra en la entidad.
Este primer batallón fue conformado por 400 elementos, todos capacitados para brindar protección a la ciudadanía, seguridad y rápida reacción cuando se requiera en un hecho de inseguridad que se presente. Todos fueron concentrados en el puerto de Acapulco.
De acuerdo a las declaraciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores este es el primer Batallón de otros más que pudieras presentarse, todo dependerá de cómo se vayan a presentando las cosas y se permite la contratación de los tres mil policías que se han anunciado entonces podrían conformarse otros batallones en la lucha contra la inseguridad.
La sociedad reclama mejores resultados en materia de seguridad
Tras abanderar a los 400 elementos del Primer Batallón Estatal de la Policía Acreditable, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores los exhortó a redoblar esfuerzos, a asumir el compromiso y garantizar buenos resultados, porque la sociedad guerrerense demanda mayor seguridad, la sociedad organizada todos los días plantea mejores condiciones en esta materia.
Durante su mensaje el mandatario estatal destacó la enorme satisfacción de que este día, se hayan logrado el abanderamiento y toma de protesta de bandera al primer Batallón de Policía Estatal Acreditable.
Astudillo Flores definió así a este primer Batallón “Es un grupo de policías estatales preparados, capacitados y que logran una calificación elevada respecto a su desempeño, con capacidad para dar la mejor y rápida de las respuesta ante la contingencia de seguridad pública. Es el primer batallón de otros que se irán armando en el estado de Guerrero, en los últimos años, este es el primero de ellos, en los últimos dos años se había intentado realizar, lo logramos hoy, a los integrantes de este primer Batallón, que el gobernador del estado desea que se pueda ir avanzando para tener una mejor policía en el estado de Guerrero”.
Ante los policías debidamente formados y uniformados, dispuestos a iniciar sus labores, Astudillo Flores dijo que “la sociedad guerrerense demanda mayor seguridad, la sociedad organizada todos los días plantea mejores condiciones de esta materia por eso se destaca la presencia de empresarios y del Comisario de la Policía Federal Rafael Lomelí. La seguridad es una tarea de todos los días, es una tarea que es también un reto, un desafío para el gobierno del estado. La consolidación de este primer grupo, ánima a que en verdad si se puede conformar una mejor policía”.
En ese sentido hizo la petición a los presidentes municipales, para que en el uso de sus facultades hagan lo propio, que mejoren sus policías, a efecto de que todos “podamos” organizar una mejor ruta de seguridad pública para todos los guerrerenses.
“Les deseó que les vaya, que cumplan con su responsabilidad, Guerrero está habido y los guerrerenses hombres y mujeres de encontrar mejores condiciones en materia de seguridad pública”.
Héctor Astudillo Flores, lamentó que en los últimos dos años la policía del estado, se dedicó a ir atender asuntos de emergencia. Primero en el tema de Ingrid y Manuel en el año 2013 en que hubo necesidad de recorrer el estado para apoyar ante la tragedia que dejaron estos dos fenómenos meteorológicos que se juntaron en los cielos de Guerrero.
Un año después con 10 días vino el lamentable deceso de los acontecimientos de Iguala, varias personas fallecidas y 43 desaparecidos. Esta fue la segunda parte de la tragedia que vivió Guerrero en los últimos tiempos.
“Ha sido complicada y difícil en estos dos últimos años, instrumentar una policía sólida, una policía que pudiese mejorar para apoyar más a los guerrerenses, porque en lugar de tener el tiempo para hacer una mejor policía, tuvimos que dedicarnos a atender los temas señalados que es la tragedia de Guerrero en los últimos dos años”.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas federales y les reconoció la ayuda que han brindado en los últimos tiempos, tiempos difíciles pero, “estoy seguro de que aun por difíciles que sean se tienen que superar”.
Al evento asistieron, el representante de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Comandante de la Novena Región Militar, Diplomado de Estado Mayor, General Alejandro Saavedra Hernández, Raúl Gámez Segobia, Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 35 Zona Militar, Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Rafael Lomelí, Coordinador de la Policía Federal, Almirante Fierro Rocha, representante de la Marina Armada de México Daniel Pano Cruz, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Javier Ignacio Olea Peláez, Fiscal del estado de Guerrero, la diputada federal Magdalena Camacho Díaz presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Robespier Robles Hurtado, Magistrado Presidente del TSJ, así como el Almirante Fierro Rocha, representante de la Marina Armada de México, diputados locales y funcionarios del gabinete estatal, entre otros funcionarios de nivel.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 172 invitados y ningún miembro en línea