A poco más de la mitad del recorrido de la administración de Enrique Peña Nieto, el desgaste se ha hecho evidente, no sólo hacia su imagen personal, sino también tales índices negativos se han trasladado hasta las puertas de su partido el cual ha perdido el 41 % de los ciudadanos que hace un año y medio decían identificarse con el Revolucionario Institucional. Y es que de acuerdo a la última encuesta electoral del despacho Buendía-Laredo, publicada esta semana en El Universal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el instituto político que más ha decepcionado al electorado en los últimos tres semestres. Los estudios realizados de su ADN-electoral .permite la focalización de grandes segmentos sociales de acuerdo a su mapa mental de cada sección y su operación ante la ineficacia y simulación , esto es , que en base a programas de políticas públicas de asistencialismo y a una pobreza lacerante que más de 60 millones de pobres y la creciente desigualdad social. http://wp.me/p2IC8h-lZZ
En estudios de conducta y estado de ánimo el PRI logra mantener el congreso a las acciones implementadas en el 2015 y a la estrategia de polarización de partidos y división del electorado en base que no se canalice al voto útil para romper este esquema de control político-social.
En ese sentido, el estudio indica que en mayo de 2014, el 34% de los mexicanos se identificaba con el tricolor. Pasado un año y medio, ese índice se redujo drásticamente a un 20 por ciento, lo que representó un desplome de 14 puntos porcentuales, siendo el mayor de todos partidos existentes en México. La estrategia del ADN electoral en situaciones de definición electoral en relación a la máxima de 5 puntos porcentuales y a las reglas de la reforma electoral y sus causales de las nulidades de las elecciones ; una de ellas es exceder el 5% de su presupuesto , así como la simulación de recursos de los partidos y el flujo de efectivo .
Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. “Los gobiernos, las formas de Estado, las opiniones, los hombres cambian, todo se precipita y desaparece en ese furioso torbellino del cambio de siglo, sólo uno se queda siempre en el mismo sitio, al servicio de todos y de todas las ideas” Joseph Fouché.
En términos absolutos, de mayo de 2014 a noviembre de 2015, el PRI perdió el 41 %de los ciudadanos que decían sentir cierta empatía por el tricolor, situación ya ha empezado a prender los focos rojos. Las acciones del 2016, la reglamentación del artículo 134 y las reglas de reelección para el 2018. Las coyunturas y circunstancias están solo falta canalizar los estados de ánimo de la población y los partidos de izquierda en este caso morena deberá ser más hábil y sereno en las estrategias el poder. El empoderamiento electoral en el 2016 y 2017 es fundamental ante la lucha contra el poder articulado y pactos de poder invisible, los aliados deberán ser los ciudadanos de una unas fe y esperanza social ante la precariedad de la calidad de vida y de bienestar.
los procesos electorales 2016 al 2018 para elegir una oligarquía :los del PRD en su abismo, La significación coherente de democracia es distinguir claramente que el gobierno por el pueblo es algo bien diferente de los procesos electorales en los que se elige a unos cuantos individuos que hacen la Constitución y las leyes, las modifican cuando y como quieren, hacen lo que quieren en el gobierno, no tienen obligación de rendir cuentas de su actuación a los ciudadanos y estos no tienen forma de participar ni en la aprobación de las reglas ni en las decisiones del gobierno. Se trata de los muchos sistemas políticos en que la participación de los hombres y las mujeres adultas en las cuestiones públicas se reduce al derecho de votar para elegir, entre los distintos grupos que manejan la política del país y de las regiones a aquellos que van a someterlos y explotarlos, sin que la mayoría de los ciudadanos puedan exigirles nada ni puedan destituirlos. El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos.
El liderazgo de Agustín Basave Benítez que ha sabido como el ave del pantano de no endolarse , así como ex priista –colosista, surcar como presidente nacional del PRD proclama una vez más, desde más de dos sexenios que son parte de acuerdos con los gobiernos en el poder a nivel federal, que les permite acordar, pactar, simular y vetar, el grupo de elite en sus presencia regionales y estrategias de polarización y simulación que permite beneficios de cuotas en el partido en el gobierno en el poder y en segundo término su militancia y la ciudadanía.
El tema el reparto de los territorios en cada estado y región que les permita estar en la elite del poder público y de recursos suficientes para su operación en los estados de los virreyes , las reglas más comunes es aspirar a las presidencias ,diputaciones y senadurías ,pero no a las gubernaturas como pacto en este caso a las elecciones del Edomex a la gubernatura del 2017 , donde las posiciones y espacios acordados desde el pacto por México ,y los grupos de elite de partidos . Mientras los que no veían con malos ojos al PRI siguen en descenso, la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se ha recuperado ligeramente, pero dista por mucho de los índices de aprobación que lo llevaron a la Presidencia de la República en 2012.
Según la encuesta elaborada por el despacho Buendía-Laredo, del 16 al 19 de noviembre, 51% reprueba mucho o algo la gestión del mandatario, mientras que un 7 % ni aprueba ni reprueba. De este modo, Peña Nieto mejoró los datos frente a la anterior encuesta de agosto de 2015, cuando 35 % aprobó su mandato, pero todavía está lejos de su popular PRI pierde el 41% de sus simpatizantes en año y medio http://noticracia.com/pri-pierde-el-41-de-sus-simpatizantes-en-ano-y-medio.
Elemento social: la corrupción e impunidad y el estado de ánimo de la población en el 2016 -2018: El ambiente socioeconómico de México, corrupción una de las principales causas .La confianza de los ejecutivos de empresa en México en el desempeño del gobierno mexicano, sus autoridades y sus leyes, no logra recuperarse ante esta crisis de descomposición del Estado mexicano. “En México existe una crisis de confianza, que en el sector empresarial es resultado de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal y del ambiente de corrupción, impunidad e inseguridad que cada día es mayor”. Sin esperanza en corrupción, seguridad y justicia inmersa a leyes de que publiquen pero que no se cumplan.
La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses macroeconómicas ,que afectan a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida , las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo.
Mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos Jodidos, seguiremos pagando para que nos sigan jodiendo los políticos, funcionarios y dueños del poder, y claro está, los Americanos que solo les interesa los recursos Naturales y la explotación de mano de obra barata, ante la explotación comercial inmersa el Estado mexicano.
Hay 297 invitados y ningún miembro en línea