Si luchas puedes perder y si no perderás este momento de hacer por ti y dejar el país en manos de una élite de poder de cínicos, de corrupción e impunidad, a la especulación de los partidos de oposición están cooptados ante el poder público a la gubernatura en el Edomex 2017, es una lástima que se pierda una vez más esperanza de un pueblo habido de justicia, bienestar y calidad der vida, los hombre de la política sin valores. Ningún hombre puede ser omnipotente, una vida enteramente dominada por el ansia de poder tiene que toparse tarde o temprano con obstáculos imposibles de superar. La única manera de impedir que este conocimiento se imponga en la conciencia es mediante algún tipo de demencia, aunque si un hombre es lo bastante poderoso puede encarcelar o ejecutar a los que se lo hagan notar. Así pues, la represión política y la represión en el sentido psicoanalítico van de la mano. http://www.juridicas.unam.mx/vjv/activ.htm?e=771&t=17 “ECC .
El ejercicio del poder en sociedades democráticas no debería tener otro referente que no fuera el de la aplicación irrestricta de la ley. En ellas caben las diferencias pero se evita en lo posible el cinismo como forma de relación política y menos como comunicación gubernamental.
“No hay alegría que pueda darte el mundo comparable a la que te quita, cuando el brillo de las primeras ideas degenera en la insulsa decadencia de los sentimientos.” Byron:
El poder, mantenido dentro de límites adecuados, puede contribuir mucho a la felicidad, pero como único objetivo en la vida conduce al desastre, interior si no exterior. El papel del Estado en la economía macroeconómica y la tarea del gobierno en el mundo del siglo XXI, ante una línea de poder financiero global , aunado a los estándares impuestos al estado de control , desde su gasto público , salarios, control del circulante , inflación que ha producido un retraso de calidad de vida y de bienestar social . Lo que la gente necesita es un gobierno que sirva y que sea eficaz e eficiente al proveer seguridad, justicia, condiciones para que existan empleos bien pagados, infraestructura, salud y educación.
La reforma del Estado, sin embargo, no es una demanda popular, casi nunca lo ha sido. La formación de las instituciones y desarrollo, por lo general, han correspondido a las dirigencias políticas; es la que las justifica y legitima. (Artículo 39, 41 de la constitución). Democracia institucional consiste en sumar las libertades públicas y las responsabilidades políticas. Las leyes a modo que funcione eficazmente y eficiente los recursos. El del dinero publico Luis Videgaray, quien ha llevado la estrategia económica al fracaso, devaluación, corrupción, desempleo, se compró una casa al igual que Peña, mintió. Tanto Peña como Videgaray, comentó siguen entregando contratos a sus empresas favoritas, además no tocó al secretario de Comunicaciones, quien es el zar delos contratos
El estado a un presidencialismo centralista de poderes envestidos a la comparsa, no solo el gabinete está sometido a los designios del Presidente, sino el mismo Poder Judicial, que actúa frecuentemente para favorecer sus decisiones. Las consecuencias de espirales escandalosas como la que estamos viviendo, el sistema no tiene válvulas de escape que permitan disminuir la presión que está en el ambiente y como en política no hay vacíos, el espacio que no ejerce el Presidente, lo vienen a cubrir otros actores políticos, militares y económicos, y eso no sería problema, si no fuera porque actúan en función de sus intereses y no los de la nación. Nuestra elite de poder público Y nuestros burócratas no puedan imaginarlo, es invertir en nuevas tecnologías y en los contenidos que permitan a las personas estar mejor informadas y contar con herramientas de desarrollo que hoy no tenemos. Es debido a ese tipo de políticas públicas que miran hacia el pasado que estamos tan atrasados en ciencia y tecnología. El retraso es evidente. Corea del Sur hace 40 años tenía un nivel de desarrollo parecido al nuestro si lo medimos por su Producto Interno Bruto a escalas del 2% efímero para las demandas de la población de empleo que debiéramos crecer al 5 % mínimo ,para poder generar más fuentes de empleos de más de 1 un millón por año .
Ante una espiral escandalosa como la que estamos viviendo, el sistema no tiene válvulas de escape que permitan disminuir la presión que está en el ambiente y como en política no hay vacíos, el espacio que no ejerce el Presidente, lo vienen a cubrir otros actores políticos, militares y económicos, y eso no sería problema, si no fuera porque actúan en función de sus intereses y no los de la nación. Si Felipe Calderón (genocida mexicano y sus acuerdos de impunidad de narcotráfico, abrir las puertas a los norteamericanos y ceder nuestra soberanía, nuestro ejército utilizado para fines perversos, este es nuestro México querido) se autoproclamó “Presidente del empleo”, Enrique Peña bien podría autoproclamarse “Presidente del escándalo “y la entrega total del país a los poderosas tribus globales financieras. Los distintos ángulos del ver del Presidente, escándalo cuando ve que las medidas de política pública no ofrecen resultados tangibles que permitan el restablecimiento de la confianza pública. La reformada Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, como el llamado Sistema Nacional Anticorrupción, está vapuleado por el mismo ya que acota sus márgenes de actuación. Al Presidente y a su gabinete no se les toca. Y es que un Presidente que respeta la investidura nunca debe poner a uno de sus secretarios para qué lo investigue, si hay verdadera voluntad, debe buscar que el investigador tenga la mayor independencia posible y sujetarse a los resultados como a las sanciones legales y morales. A eso se le llama responsabilidad política.
Hay 293 invitados y ningún miembro en línea