El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

HISTÓRICA CEREMONIA DEL CLUB ROTARIO ACAPULCO LAS BRISAS

Categoría: Trapitos al Sol Publicado: 12 Septiembre 2015
Escrito por Jorge Vázquez Gómez
  • Imprimir
  • Correo electrónico

ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre.- En el llamado “mes patrio”, esta noche el Club Rotario Acapulco Las Brisas tuvo una histórica distinción al realizarse la Ceremonia de Abanderamiento e incineración de la Bandera Mexicana, en un acto encabezada por el Gobernador del estado, Dr. Rogelio Ortega Martínez.

Con una vista esplendorosa de la bahía de Santa Lucía y como preámbulo el atardecer en su máximo apogeo desde las alturas del restaurante Tulipán del hotel Las Brisas, el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado en el presídium de honor del Comandante de la IX Región Militar, Gral. Div. DEM Alejandro Saavedra Hernández, así como de la Lic. Silvia Gisela Zapata, Presidente 2014-2016 del Club Rotario, entre otras autoridades.

Con el apoyo de la Banda de Guerra del 56 Batallón de Infantería, miembros del Club Rotario Acapulco Las Brisas, entre ellos el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, ex Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, ex candidato a Presidente Municipal de Acapulco y Diputado Plurinominal por Guerrero, integraron la escolta que posteriormente sería abanderada por el propio gobernador.

Durante su mensaje, Silvia Zapata destacó que para el Club Rotario Acapulco Las Brisas, representaba el más alto honor portar con orgullo el lábaro patrio, a pesar de los golpes que ha recibido Guerrero y Acapulco, pero que se deben resistir las adversidades y redoblar los esfuerzos, ya que “Mi patria es Guerrero y mi patria es primero”, enfatizó la presidente.

Primero se hizo entrega de la bandera mexicana que por muchos años portó el Club Rotario, misma que respetuosamente y conforme a los honores cívicos fue incinerada al ser colocada en un pebetero ceremonial, donde el Gobernador fue el encargado de hacer el encendido con el toque militar correspondiente para los honores fúnebres.

Enseguida se hizo la firma del libro del historial de la nueva bandera que utilizará el Club Rotario Acapulco Las Brisas y fue el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien les tomó la protesta al hacer la entrega a la escolta integrada por los miembros de este club del lábaro patrio.

El Himno a Vicente Guerrero y el Himno Nacional Mexicano formaron parte de esta ceremonia, antes del mensaje del Gobernador a los asistentes.

Rogelio Ortega destacó que el 11 de septiembre será una fecha imborrable para el Club Rotario y más por ser el mes patrio, ya que para él abanderar representa un ritual de honores legítimos que nos da identidad.

Recordó que en estas tierras surianas se llevaron las más heroicas batallas de la Independencia de México hace 205 años y que Vicente Guerrero -de quien el estado lleva el nombre en su honor-  concluyó la gesta que inició Miguel Hidalgo.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1332 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Trapitos al Sol