México, Distrito Federal; julio de 2015; Toda la fiesta, el colorido y los sabores de Acapulco se vivieron en el World Trade Center de la Ciudad de México durante el segundo día de actividades del Outlet de Viajes Acapulcazo 2015, evento promocional que ha recibido más de dos mil visitantes que se multiplicarán exponencialmente en turistas para este periodo vacacional de verano.
Esta estrategia del Gobierno del Estado de Guerrero fue implementada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la iniciativa privada de las tres zonas turísticas del puerto para promover la venta directa en el principal mercado turístico para Guerrero: el Distrito Federal.
En entrevistas a medios de comunicación, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares recordó los datos del Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero, en los que se ha constatado que la mitad del mercado turístico para Acapulco proviene de la ciudad de México, por lo que es vital otorgarle incentivos que los motive a seguir visitando los destinos turísticos de Guerrero.
En el segundo día del Acapulcazo, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje, con una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para viajeros de todas edades y sectores económicos.
Como parte de los atractivos para el público se ofrecieron espectáculos con el ballet folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado, canciones típicas, tlacololeros y por supuesto la segunda jornada de Los Sabores de Guerrero, que agasajó a los visitantes con un delicioso y tradicional pozole y el famoso “bolillo con relleno” platillo originario de la Costa Grande del Estado.
De acuerdo a las expectativas de los expositores, se detalló que con las ventas que se han realizado hasta hoy y con lo que se concrete mañana domingo, el último día del Acapulcazo 2015, se genere una derrama económica en el puerto de unos 10 millones de pesos.
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