El comunicador fue sustraído este día de su domicilio en Coatzacoalcos.
El reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, de Notisur y Liberal del Sur, fue sustraído de su vivienda, confirmó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas de este miércoles, en la colonia Villa Allende, de Coatzacoalcos, cuando un grupo de personas encapuchadas interceptaron al reportero, en el momento en que éste regresaba a su domicilio después de dejar a sus hijas a la escuela.
Sobre el caso, el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, informó que desde primera hora de este miércoles ha establecido comunicación con la esposa de Gregorio Jiménez de la Cruz, para conocer más detalles de lo ocurrido, y coordinar los trabajos de búsqueda.
El funcionario estatal dijo que derivado de estos hechos se dispuso un operativo de búsqueda, entre autoridades del Ejército Mexicano, la Marina, Seguridad Pública y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para "todo el sur del estado.
“Estamos desde muy temprano, desde que tuvimos conocimiento de esta lamentable situación, en un operativo de seguridad pública como la Procuraduría, las fuerzas del Ejército y la Marina”.
El funcionario estatal dijo que no quiere dar más información sobre el caso, “por la secrecía que esto con lleva, vamos a dar con los responsables, ya estamos investigando, y no podemos dar más información para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo”.
Se sabe que como el periodista tenía una amenaza de muerte, la familia fue puesta bajos resguardo de las autoridades policiales, aunque esto no fue confirmado por el secretario de Gobierno.
Lagos Hernández dijo que la comunicación no se ha extendido a los medios de comunicación, donde el periodista laboraba, sino que “la comunicación es con los familiares, ellos son los agraviados, ellos son los que están pidiendo la acción de búsqueda”.
Hay 554 invitados y ningún miembro en línea