*Visitantes sufren múltiples accidentes por autopista en mal estado.
*Obras producen embotellamiento e inclusive el cierre de la autopista.
Chilpancingo, Gro.- El exceso de velocidad la falta de precaución al conducir y una carpeta asfáltica en mal estado provocaron tremenda carambola de vehículos que circulaban por la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:10 horas de este sábado en el kilometro 296 de la mencionada vía, dejando un saldo de ocho personas lesionadas, dos gravemente y daños materiales por más de 2 millones de pesos.
De acuerdo con la versión recabada en el lugar de los hechos por elementos de la patrulla 12542 de Policía Federal de Caminos, el choque múltiple ocurrió por alcance porque al parecer los vehículos eran conducidos a exceso de velocidad y sin guardar la distancia recomendada al circular en una vía de alta velocidad.
El percance más fuerte lo tuvo una familia procedente del Distrito Federal que viajaba en un Jetta Clásico color blanco con placas de circulación 516 VAM al impactarse en la parte trasera de un camión de carga con placas 737 EN 3 de SPF dejando como resultando un automóvil destrozado y dos personas gravemente lesionadas, el conductor y su acompañante, mismos que fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Chilpancingo, minutos después de haber sido estabilizados para su traslado por paramédicos de Protección Civil del estado.
En tanto que otros siete vehículos se impactaron en una carambola que provocó que la circulación se paralizara por varias horas en dirección al puerto de Acapulco, en este choque múltiple estuvieron involucrados una camioneta Dodge Ram blanca, una camioneta pick up de doble cabina de la marca Nissan, un sedan Nissan Tida, un Jetta Clásico Azul, un Nissan Tsuru azul y una camioneta Chrysler color gris, afortunadamente sin lesiones graves para su ocupantes.
Sin embargo los problemas para los visitantes que acudían al puerto de Acapulco para disfrutar de unos días de asueto por motivo del puente vacacional del 5 de Febrero, no terminaron ahí ya que varios kilómetros más adelante, las obras de reparación que efectúa CAPUFE en el túnel situado entre Acahuizotla y Agua de Obispo, entorpecieron la circulación provocando un enorme cuello de botella ante la intensa afluencia de vehículos procedentes del centro del país.
Largas filas se registraron durante la mañana y ante el severo problema, elementos de la PFC optaron por desviar la circulación en el entronque de la carretera libre 95 y la autopista, provocando con esto el cierre de la Autopista del Sol.
Entrevistados en el embotellamiento vacacionistas procedentes del estado de México, de Morelos, Puebla, Hidalgo y de la Ciudad de México, como el profesor Eugenio Mateos comentaron que era muy lamentable que se dieran este tipo de problemas, sobre todo cuando se viene al puerto a descansar y precisamente para alejarse de los embotellamientos, no para quedarse atorados por horas en ellos.
La señora Alma Labastida del estado de Hidalgo lamentó la apatía de las autoridades pues se nota que no existe ninguna coordinación que propicie que los vacacionistas disfruten de una buena estadía durante sus días de asueto.
Hay 406 invitados y ningún miembro en línea