Son alrededor de 200 docentes pertenecientes a 18 Secundarias Técnicas y Generales del puerto de Acapuco, su inconformidad la basan en que luego de negociaciones con el gobierno estatal se acordó el pasado 16 de febrero la entrega de más de 200 horas a los educadores de diversos planteles.
Entre las exigencias por la que en su momento pararon labores por alrededor de tres semanas se encuentran las recategorizaciones, adeudos salariales por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la solicitud de la entrega de 200 horas par los docentes.
Jesús Torres, dirigente sindical, dijo que este miércoles tuvieron una reunión con las autoridades educativas en la capital del estado, y que ahí les señalaron que no había tales nombramientos.
El dirigente sindical destacó que por este incumplimiento por parte del gobierno llegaron a la medida de tomar las instalaciones de la Técnica 1, ya que el inmueble de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez (ex Ineban) también se encuentra tomado por su mismo personal.
Hay 223 invitados y ningún miembro en línea