CONVERSACIÓN PUBLICADA HOY EN EL FACEBOOK
Ayer Jueves 5 de Abril, decidimos ir a comer al Restaurante Sr. Frogs aqui en Acapulco, pero grande fue nuestra sorpresa cuando al llegar nos negaron la entrada con el pretexto de que no reservamos.
La joven hostess (que segun me dijeron se llama Lupita) que se encuentra recibiendo a la gente se encontraba de mal humor y la rapida conversacion que tuvimos fue asi:
(Emilio) Buenas tardes
(Lupita se queda callada)
(Emilio) Somos dos personas
(Lupita) Te estan esperando
(Emilio) No
(Lupita) Entonces no pueden pasar
(Emilio) ¿No podemos pasar?, ¿Por qué?
(Lupita) Hoy es solo con reservacion, disculpame....
Lo extraño es que si habia mesas disponibles en el lugar ya que hasta por la parte de afuera habia algunas vacias aun...
Lo peor es que detras de nosotros llega un inspector de la oficina de reglamentos y espectaculos, la muchacha repite la misma frase -"¿Lo estan esperando?"- pero el responde: -"Quiero hablar con el gerente"- Ella dice: -"¿Tiene reservacion"- y el insiste en hablar con el gerente y le dice a la muchacha: -"Quiero hablar con el gerente, vengo de reglamentos y espectaculos NO TE ENOJES"- Total que sale la gerente del lugar y el inspector que viene acompañado de un funcionario le dice que necesitan mesa para 4 pero que no reservaron y por supuesto les dice que pasen, solo esperen un minuto para acomodarlos.
Frente al Sr Frogs hay un letrero enorme de Habla Bien de Aca y yo me quedo pensando: Muchas veces nos han dicho que uno de los problemas de Acapulco es que la informacion negativa de nuestro puerto se maximiza o exagera, y que principalmente los que nos dedicamos a la comunicacion deberiamos hablar de tambien de lo bueno... pero, ¿y los que proporcionan servicios turisticos? ¿tienen alguna obligacion? ¿por que lugares como el Sr Frogs te niegan la entrada? ¿Que podemos decir cuando es evidente que tratan mal a la gente en las puertas?
Si mañana Acapulco resolviera sus problemas de violencia y todo volviera a ser como antes, ¿estariamos listos para dar un buen servicio?: La respuesta es no, no estamos listos, por que la actitud de la hostess de Sr Frogs es la actitud de muchos mas que estan para recibir a la gente.
Ironico que frente a la puerta de Sr Frogs tengan un lketero de Habla Bien De Aca. Ironico tambien que ayer estaban derrumbando el edificio donde estaba el Carelos N Charlies, un lugar que tuvo excelentes momentos y que desgraciadamente se acabó, y muchos dirian que fue por la crisis, por la violencia, etc. Pero la realidad se acabao por que el lugar y sus trabajadores no tuvieron la capacidad de renovarse, de innovar de presentar una nueva cara a sus clientes, solo se dedicaron a hacer lo mismo durante mas de 20 años hasta que la gente se hartó.
Hace poco tuve la oportunidad de ir a una conferencia de imagen publica y ahi dijeron algo que se me hizo muy interesante: La imagen que reflejamos lo es todo, y las empresas deben pensar que si quieren dar una buena imagen entonces deben trabajar en todos, desde el dueño hasta el portero.
Por eso creo que el Sr Frogs no es una buena empresa, es una empresa que tiene exito por que aun conserva la inercia del exito de otras epocas... poco a poco se ira deteniendo, hasta que un dia las maquinas que ayer tumbaban el edicifio del Carlos n Charlies llegue hasta ahi tambien.
Lastima por los clientes que tienen que soportar a la hostess del Sr Frogs... lo peor es que es un reflejo de la empresa, asi son sus dueños asi es ella.
Al final, el del Valet Parking me dice: Los del valet trabajamos bien, pero la puerta esta muy mal, Lupita trabaja muy mal.
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