por Miguel Guaglianone, Siria ¿Ahora qué? : La situación en Siria sigue siendo grave. A pesar que en los últimos tiempos el gobierno de Bashar Al-Assad está logrando algunos triunfos militares significativos contra la oposición armada (retoma de la ciudad de Alepo, reducción de los enfrentamientos en Damasco), la situación de ataque provocada por los “rebeldes” no sólo se mantiene, sino que es estimulada constantemente por los Estados Unidos, las potencias centrales europeas, Israel, Turquía y las monarquías pro-occidentales de la zona. Tal como era previsible, la aplicación del libreto de intervención que fuera aplicado con éxito en Libia, no iba a ser tan efectivo en Siria por varias razones.
por Sergio Rodríguez G., La intervención imperial en Siria : Los medios de prensa occidentales se han apresurado en informar que el gobierno sirio vivía sus últimos días. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando, el domingo pasado citando un cable de la Agencia Francesa de Prensa, el periódico El Tiempo de Bogotá informó en una nota “Bastión rebelde sirio, acorralado”. Lo más increíble de esta situación es constatar como Estados Unidos y Europa, ahora con el apoyo de las monarquías árabes, manejan a su antojo y tergiversan los patrones del comportamiento democrático para –sin inmutarse- imponer “soluciones particulares” a un problema que lo ven como general. Así, produjeron recambios en Túnez y Egipto, invadieron Libia, antes lo habían hecho en Afganistán e Irak, acusan al gobierno sirio de estar constituido por una minoría religiosa, pero en Bahréin, donde ocurre lo mismo, apuntalaron la grosera y brutal entrada de los tanques sauditas que reprimieron a la población causando muchos muertos entre la población civil.
por Aníbal Ortizpozo, Hijo ilustre de Guaymallén cumple ochenta primaveras : Suma ochenta primaveras, aún apegado al olor de la tinta y a las texturas del papel, es un hijo ilustre de Guaymallén. Nos estamos refiriendo a nuestro más grande y reconocido humorista gráfico latinoamericano, Joaquín Salvador Lavado Tejón. Es posible que muchas personas no lo reconozcan por su nombre de pila. Se trata nada menos que de Quino ¡El padre de Mafalda!, nacido en Guaymallén, Mendoza, Argentina, el 17 de julio de 1932.¿Quién no ha coleccionado a Mafalda, leído y releído sus innumerables libros, creación única de su mente lúcida, verdaderos regalos a nuestra inteligencia y pensamiento crítico?
Hay 265 invitados y ningún miembro en línea