Por Andrés Arias Jurado
La carrera de la sucesión gubernamental en Guerrero para el 2027 ya se ve muy cercana, sobre todo cuando los aspirantes del partido Morena son los que con mayor frecuencia son atacados, especialmente a los que pareciera ya tienen amarrada la candidatura del partido en el poder.
A pesar de que nadie tiene nada seguro, los ataques mediáticos son cada vez más frecuentes de lo acostumbrado, utilizando una estrategia bastante desgatada, pero ahora recargada a través de las “famosas” redes sociales.
En el escenario político de los aspirantes Abelina López Rodríguez es de las más golpeadas quizás sea para mermar su creciente avance en las encuestas (Massive Caller) en la que ya se le menciona superando a la mismísima Senadora Beatriz Mojica que anda bien activa buscando la candidatura a la gubernatura.
Ambas mujeres enfrentan una soterrada y cruenta guerra sucia del “fuego amigo” tal como se hacía antes en las tribus del extinto PRD del que se salieron a tiempo… los ataques y golpes bajos han sido la constante a pesar de que la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo pidió a todos los actores políticos que no se adelanten en las campañas, que respeten los tiempos, pero especialmente no anticiparse en la carrera por las candidaturas. Sin embargo, la guerra sucia y el golpeteo es cada vez más intenso.
En el caso de la actual alcaldesa de Acapulco es claro que quieren desgastarla, sacarla de la jugada antes de su posible nominación, aunque todos saben sobradamente que los aspirantes más fuertes rumbo a la candidatura morenista a la gubernatura, son: Félix Salgado Macedonio, Abelina López Rodríguez y Beatríz Mojica Morga.
Existen otros “destapados” como el caso de la abogada Damián Peralta, hija del famosísimo Pioquinto Damián Huato quien irrumpió en el escenario provocando expectativas dentro de un segmento de seguidores de un exgobernador originario de Ometepec, el bello nido de la Costa Chica de Guerrero.
De quien se dice que, sin pisar territorio guerrerense, la abogada Damián Peralta, ya apareció en encuestas publicadas en las redes sociales…(Sic), colocándola en el mismo nivel de los aspirantes Félix Salgado, Abelina López y Beatriz Mojica. Aunque no se dieron a conocer los porcentajes, supuestamente para que no provocar suspicasias…aja, claro si ya sabemos que es puro marketing político.
El otro que anda ya abiertamente en campaña es Jacinto González Varona; éste último, ni debiera aspirar por ser el dirigente estatal de Morena.
Otro que se apuntó es el que fuera el super delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, de él todos saben que su hermana cayó de la gracia de Andrés Manuel López Obrador justo a la mitad de su sexenio, arrastrando en su caida a su hermano, ahora se quiere postular, pero la verdad es que anda buscando chamba...no tiene llenadera este pillo.
El más peorcito de todos es Rubén Cayetano quien no hizo nada para sacar del rezago a la región de la Costa Chica cuando fue diputado federal de ese distrito, igualito que otros políticos, el porro sindical anda tan confundido que a sus seguidores les dice…No estoy conteniendo para un cargo en el PJF ni participé en la designación de magistrados electorales locales, no hay que confundirse con el proceso electoral..., ¿cómo la ven?
Tal parece que nadie ha entendido el mensaje claro de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien en la mañanera del pueblo anticipó que, pasando el viacrucis de la Semana Santa, enviaría una carta al partido Morena, para que las y los suspirantes le pongan freno a su nerviosismo político, pero sobre todo especialmente a aquellos que están utilizando la guerra sucia o el fuego amigo para desgastar a sus posibles adversarios.
Del refranero…
Ya veremos, dijo un ciego y nunca vio…quizás fue porque no tuvo la suficiente fe?, pero bueno eso ya es otra historia…lo que si les aseguro que ésta que les acabo de contar, si continuará.
Hay 1214 invitados y ningún miembro en línea