¿De quién será la mano que mece la cuna, en el municipio de Acapulco?
¿Acaso alguien pretende descarrilar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y truncar así su carrera política?
Por Andrés Arias Jurado
Este fin de semana el periodista Salvador García Soto, en el periódico El Universal, expuso un video que dijo le filtraron, en el que aparece la presidenta municipal de Acapulco, en un bar lleno de personas que presenciaban el partido Chivas contra Pumas.
Fue la noche del miércoles, mientras que acompañaba en las tareas de limpieza de las brigadas nocturnas que se están realizando en la Costera Miguel Alemán refirió la alcaldesa, y lo que ahí sucedió es totalmente contrario a lo que publico García Soto refutó la primer edil del municipio.
Yo ahí saludé a varios ciudadanos que convivían en uno de los lugares que han reabierto sus puertas tras el paso de Otis. Y dicho sea de paso les expresé que me daba gusto el ver que aún en la adversidad, la zona turística de Acapulco comienza nuevamente a tener esa interacción y convivencia que les caracteriza a este destino turístico.
Pero eso no fue todo, unas mujeres que se enteraron de que andábamos trabajando en la Costera Miguel Alemán se me acercaron para entregarme unos oficios, las saludé y atendí ahí mismo, porque yo soy así, yo no ando fingiendo poses, lo mismo agarro un machete para abrir paso, que agarro una escoba para motivar a la gente del puerto.
Eso algunos políticos que ahora son de altos vuelos lo llegaron hacer en su momento y creo que no tiene nada de malo, pues el trabajo honesto siempre dignifica, fustigó.
Desde el primer día de mi gobierno los recorridos por las colonias y delegaciones no han parado y mucho menos después de Otis, esa noche después de recorrer algunos tramos de la Costera nos fuimos a la colonia La Voz de la Cañada, exactamente como también se publicó en su momento.
Por eso les digo que lo publicado en mi contra es totalmente falso y quien aseveró que eran trabajadores municipales los que se encontraban departiendo en un bar, los hizo de muy mala fe.
Por el contrario, las últimas semanas, les aseguro que mis compañeras y compañeros de las diferentes áreas operativas y administrativas, no han parado y se encuentran realizando tareas de limpieza en la ciudad, dejando todos el alma y corazón en ello.
Las imágenes de esta y otras labores, las subimos día con día, pues el difundirlas las imágenes de lo que estamos haciendo es para convocar y motivar a los porteños a participar en la limpieza en sus calles, en sus colonias pues eso sería lo más favorable para Acapulco.
Es posible que en el fondo, quien le hizo llegar el video al columnista haya tenido la idea de afectar la figura pública de Abelina López, aprovechando las imágenes descontextualizadas, para disminuir su presencia en el marco de una feroz competencia interna en Morena por la candidatura para intentar sacarla de la jugada en la próxima elección del 2024
Por lo que la Tía Lina, como cariñosamente le llaman, invita a los medios a verificar sus fuentes y no difundir información falsa. Aceptamos las críticas, pero las mentiras no, concluyó.
Hay 561 invitados y ningún miembro en línea