Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2022.- Más de 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no recibirán a tiempo su primer pago de pensión del año 2023.
De esa cifra, algunos reciben algún tipo de pensión por sus años de trabajo o por los programas sociales.
El año 2023 está cada vez más cerca y con él varios planes y proyectos de los y las mexicanas, especialmente pensionados del IMSS quienes ya esperan llegue el próximo pago de su pensión para enfrentar así la cuesta de enero, sin embargo, aunque este dinero llega generalmente el primer día del mes, el próximo será 1 de enero es considerado día inhábil se tuvo que recorrer la fecha al lunes 2 del mencionado mes de 2023.
Lo que para muchos ancianos es sumamente lastimoso pues el instituto en lugar de adelantar el pago jinetea el dinero un día más, sin considerar las necesidades de los pensionados.
Situación que se volverá más incomoda porque al caer en lunes, habrá largas filas en las cajas de las sucursales y lo más probable es que tampoco habrá dinero en los cajeros automáticos.
Información y foto: https://www.msn.com
Hay 572 invitados y ningún miembro en línea