Por acuerdo de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, Manuel Nocetti Tiznado, empresario del ramo gasolinero, será quien encabece el gobierno provisional de Morelia a partir del próximo 1 de enero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección en la capital michoacana.
En unas horas, el Congreso del estado ratificará y hará oficial el nombramiento de Nocetti Tiznado, el cual deberá ser publicado mañana en el Diario Oficial.
Anoche fue dado a conocer por fuentes cercanas al PRI que se optó por un "perfil ciudadano" que garantice "imparcialidad y equilibrio en los próximos comicios".
El empresario Manuel Nocetti fue director del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCE), en el periodo gubernamental del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí; ha sido presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como de la CANADEVI y presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito; es director del Consejo de la Ciudad.
Nocetti es ingeniero civil, egresado de la Universidad Michoacana y se le identifica como un empresario cercano al PRI, más que a cualquier otro partido.
El PRI decidió a última hora elegir un perfil "ciudadano", luego de analizar que el legislador priísta Eligio González Farías -quien de inicio se preveía para el cargo- no cumplía con los requisitos que prevé la ley, de haber renunciado 30 días antes a su función como diputado para ocupar el cargo.
El PAN intentó defender el debate que le correspondía el nombramiento del alcalde provisional bajo el argumento de que ellos fueron los artífices de la anulación de la elección, pero no encontraron eco y se optó por el nombramiento del empresario Manuel Nocceti Tiznado.
Hay 215 invitados y ningún miembro en línea