A pesar de que en el discurso las autoridades estatales y municipales han referido que en Acapulco las condiciones para los turistas son las más optimas, la realidad de los hechos demuestra lo contrario, ya que funcionarios menores son omisos en sus obligaciones poniendo en riesgo a quienes nos visitan.
Par muestra no solo basta un botón, pues existen a todo lo largo y ancho del boulevard de las Naciones infinidad de riesgos para quienes transitan por esta importante vía, ya sea circulando con sus vehículos en la avenida o caminando por las banquetas, sin que las autoridades responsables hagan verdaderamente algo al respecto.
Por ejemplo; la falta de mantenimiento en banquetas es muy notorio para quienes tienen que caminar por tramos en donde hace falta la acera de concreto hidráulico, como en el tramo que va del centro comercial Las Palmas al Toks Diamante.
Sin embargo el riesgo más grande lo viven los conductores que circulan rápidamente por el boulevard cuando repentinamente se encuentran con los enormes huecos por faltan alcantarillas, las cuales ni siquiera cuentan un señalamiento apropiado de tan peligro que esta deficiencia y que vecinos del lugar colocaron llantas viejas para evitar un desaguisado a los turistas que nos visitan.
Por lo que en entrevistas realizadas en el lugar de las referidas alcantarillas, viajeros como el señor Eugenio Mateos Labastida, procedente del Estado de México, señaló que hace falta más vigilancia a estos detalles, pues en un descuido se puede producir un accidente de lamentables consecuencias.
De igual forma la señora Alma Rojas Camacho, del Distrito Federal, comentó, que si las autoridades no cambian las alcantarillas dañadas a tiempo, al menos deberían poner señalamientos apropiados para evitar un accidente que eche a perder las vaciones de quienes vistan al puerto en esta temporada navideña.
Por lo que a través de este medio informativo los turistas hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales, para que no sean omisos en su trabajo y le pongan más interés en atender al menos las necesidades más apremiantes de los turistas, como es la seguridad integral de quienes caminan y conducen por las calles y avenidas de principal zona turística de Acapulco.
Hay 165 invitados y ningún miembro en línea