Por Juan José Guadarrama/OBJETIVO Diario.
Acapulco, Gro., 02 de abril 2020.- Cooperativas del sector pesquero de Acapulco, que aglutina a buzos y pescadores, afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus y cierre de playas, pidieron a las autoridades les permitan salir a pescar para llevar alimento a sus familias, toda vez que no tienen dinero para comprar alimentos.
En conferencia de prensa, Óscar Fausto, presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos Independientes de Guerrero, explicó que sus ventas cayeron por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Agregó: "Tenemos deudas, pescado y marisco congelado que nos estamos comiendo, se cayó la economía". Indicó que sus productos lo distribuían en los mercados y que los mercados hoy no tienen dinero porque las personas están encerradas en sus casas.
Insistió: “No podemos salir a pescar porque cerraron las playas, pedimos a las autoridades nos dejen entrar porque nosotros vivimos de la pesca".
Los pescadores buzos afectados, pertenecen a 13 cooperativas y aglutinan a cerca de 620 personas, afectados en su trabajo y economía familiar por la contingencia sanitaria del Coronavirus en este puerto, pidieron a las autoridades ser sensibles y miren al sector pesquero. (OBJETIVO Diario)
Hay 552 invitados y ningún miembro en línea