*En tribuna el diputado Zeferino Gómez Valdovinos, a nombre de su fracción pidió que se le permita a la defensa ofrecer pruebas fuera de término en el caso Zambrano.
Chilpancingo, Gro. 22 de noviembre de 2018.- Esto ocurrió en la sesión del Congreso del Estado este jueves, cuando el diputado de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, a nombre de su fracción, subió a tribuna para solicitar que se le permita a la defensa de los imputados por el homicidio del empresario César Zambrano, ofrecer pruebas fuera de término, con lo que una vez más los legisladores de Morena, mostraron un total desconocimiento en materia de leyes.
El diputado sin pensarlo dos veces dijo ante el pleno, “dicha evidencia no pudo ser valorada en su momento procesal por el juez debido a que ya dictó auto de vinculación a proceso, ya que dicho material probatorio fue ofertado por la defensa de los acusados con posterioridad”, lo que provocó caras de sorpresa y risas disimuladas de los diputados de otras fracciones parlamentarias.
Pero no solo es la novatez de los diputados morenistas lo que llama la atención al demostrar no saber cuáles son sus atribuciones tratando de intervenir directamente en un proceso penal, lo que causa sospechas de la fracción mayoritaria es la insistencia en llevar la agenda legislativa, basada en notas periodísticas que conllevan un trasfondo político, ya que a todas luces se nota que lo que intenta MORENA es desestabilizar el trabajo de 3 años del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El intento de debilitar el trabajo impecable que ha realizado el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel De los Santos Barrila, es solo eso, una intentona y nada más, lo que pone en tela de juicio la Cuarta Transformación, que tanto pregonó en su campaña su líder máximo, el actual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Hay 477 invitados y ningún miembro en línea