*Es urgente que alguien ponga orden en la mal llamada "Ciudad Luis Donaldo Colosio"
No es posible que en cada temporada vacacional los turistas tengan que perder hasta 2 horas y media, nada más para llegar al Boulevard de las Naciones.
Pero lo que es peor aún, es que se le permita a traileros que van a descargar mercancías a la tienda Walmart, hagan sus maniobras en las estrechas vías de comunicación de este congestionado fraccionamiento. (Que descarguen en la noche).
Como se aprecia en las fotos, el conductor de un enorme vehículo provocó esta mañana un terrible caos vial en la zona de restaurantes de la Colosio.
Ahí los turistas que estaban desayunando tuvieron que dejar de ingerir sus sagrados alimentos, para mover sus autos, ya que la pesada unidad motriz nomas no podía darse la vuelta en la estrecha calle Nicolás Bravo y la Av. Simón Bolívar.
Lugar en donde confluyen vehículos de 6 fraccionamientos La Marquesa, Gaviotas, Garzas, Ceiba, Miramar y Joyas del Marqués, así como pacientes y personal medico de la UMA # 29 del IMSS atorandose con los que circulan de la propia unidad habitacional del Colisio, (la 3ra. más poblada de Acapulco), así como los que viven en los fraccionamientos CECSA I y II, al igual que los de Villas Paraíso I y II.
Independientemente de esto, las autoridades deberían investigar también, ¿porque se le permitió a la tienda Walmart construir sus instalaciones, sin un patio apropiado para sus maniobras de carga y descarga?
Si estas están mal diseñadas que se les sancione por obstrucción de las vías de comunicación.
Que se corrijan los problemas de tráfico de esta zona, para ya no afectar más a los miles de turistas y de los lugareños que invirtieron en ésta parte de Acapulco.
No se vale que cuando vienen a Acapulco, pierden su tranquilidad atascados en el tráfico, simplemente por la omisión en la que están incurriendo las autoridades.
Son turistas que vienen a divertirse, pero también vienen a liquidar sus adeudos del predial, a ponerse al corriente en CAPAMA con los pagos del agua, de un plan tarifario residencial en el que tienen que pagar mes con mes, estés o no estés viviendo en Acapulco.
También pagan recibos de energía eléctrica que incluyen un impuesto llamado Derecho de Alumbrado Público (DAP) aunque la zona no este bien el alumbrado publico, también pagan televisión satelital y algunos telefonía móvil, por cierto de de pésima calidad.
Todo eso sin tomar en cuenta que además vienen a consumir en los establecimientos locales.
Son turistas que no solo dejan una derrama económica muy importante, pero desafortunadamente no se ve reflejada en las cifras oficiales de la SECTUR, más sin embargo su dinero es y seguirá siendo sumamente importante para mejorar la economía local.
Justo entonces sería que al menos los responsables se apliquen en ésta área y hagamos juntos un poco más placentera la estancia de nuestros vacacionistas inversores en nuestro bello puerto de Acapulco.
Hay 369 invitados y ningún miembro en línea