Acapulco, Gro.- Luego de las acusaciones vertidas en su contra en un periódico local el MEDICO CIRUJANO Jesús Enrique Mateos Núñez se deslinda de las mentiras que fueron hechas en su contra y de manera deliberada para afectar su imagen ante la opinión pública.
Al respecto, señaló que el 4 de diciembre del 2017 el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 el Dr. Eduardo Diego Valderrama, y el Lic. Hoguer Aldrete Ramírez, Srio. de organización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sin un oficio de por medio, le ordenaron que se retirara del mencionado Centro de Salud.
Tampoco le indicaron los motivos por el que se le retiraría de su lugar de trabajo,_ nunca se me dio un documento en el cual se me especificaba porque razón se me retiraba de dicho centro de salud_, hable con algunos de mis compañeros y me comentaron que lo que habían hecho conmigo fue una injusticia solo para beneficiar a una medico pasante en servicio social, la Dr. Amanda Guadalupe Salgado.
Asimismo, destacó que él ya antes se había quejado de la médico pasante pues le llamó la atención por incumplimiento de su trabajo y por el mal manejo de los expedientes clínicos, por lo que no descarta que las acusaciones falsas en su contra fuesen provocadas por la pasante, ya que al parecer cuenta con el apoyo del jefe jurisdiccional el Dr. Eduardo Diego Valderrama y del Lic. Hoguer Aldrete Ramírez.
Subrayando que esto es indebido sobre todo cuando le están dando su apoyo a una pasante en servicio social, sin tomar en cuenta que él es un médico cirujano adscrito de base con 22 años de antigüedad de servicio en la Secretaria de Salud del estado, con clave presupuestal 100024161103mo1006120041160.
Por lo que entregó a este medio documentos que avalan que desde esa fecha permanece trabajando en la Jurisdicción Sanitaria 07, en donde ha estado checando entrada y salida, con horario de 8.00 am a 15.30 horas, por lo que lleva más de 45 días en esta circunstancia.
Respecto de las acusaciones en donde se le señala de no estar en el Centro de Salud de Carabalí, afirmó que no es su culpa considerando que fue removido de nicho centro de atención a la salud; todo esto es una injusticia y lo más lamentable es que ni siquiera el líder del Sindicato esté haciendo su función de defenderme, Hoguer Aldrete Ramírez está defendiendo a un médico pasante y no a un trabajador de base, fustigó.
Finalmente comentó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 el Dr. Eduardo Diego Valderrama le he estado solicitando por medio de oficios, se me mande al área de responsabilidad número 3 sin que hasta el momento se me haya dado ninguna respuesta.
Por todo esto y a través de los medios pide la intervención del Secretario de Salud Dr. Carlos de la Peña Pintos para que cese este hostigamiento en su contra, ya que lo único que pide y quiere es seguir trabajando como médico adscrito de base de la Secretaria de Salud.
Hay 306 invitados y ningún miembro en línea