*Ninguna autoridad a respondido a las peticiones de ayuda de los lugareños. (Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto)
Puerto Marqués, Gro.- Integrantes de la sociedad cooperativa Pelícano y Cabeza de León piden ayuda a la Promotora de Playas, a la SEMAREN y a la PROFEPA para que los ayuden a limpiar sus playas ya que el lirio acuático no cesa de llegar a sus playas.
Al respecto comentaron Alfonso García y Héctor Betancourt que sorprendentemente la marea les arrojó está mañana un gran volumen de lirio acuático procedente de la laguna de Pie de la Cuesta y que a pesar de sus esfuerzos ellos no pueden solos con tanta carga de trabajo.
La basura es demasiada y no para de llegar a la bahía, y no es posible que se les abandone de esta manera sobretodo cuando este lugar es considerado como el segundo destino de playa más importante del puerto de Acapulco.
Destacando el abandono al que el actual Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre los han sometido, ya que ni siquiera le hacen una buena promoción a las playas de Puerto Marqués, describiendo que toda la promoción es para los grandes hoteleros de la Zona Diamante, mientras que a los turisteros de Puerto Marqués y de la franja de playa de Revolcadero son menospreciados.
Por lo que a través de este medio hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que acudan en su auxilio, pues de lo contrario, si no se remueve el lirio acuático, el daño ecológico a la bahía de Puerto Marqués será enorme, fustigaron.
Hay 316 invitados y ningún miembro en línea