*Se pretende llegar a más de 185 mil agentes de viajes y 30 millones de viajeros potenciales
Acapulco, Guerrero; a 22 de Octubre de 2013. - El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco anunció que en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero y el Consejo de Promoción Turística de México han iniciado una intensa campaña publicitaria para el Puerto de Acapulco cuya estrategia incluye alianzas con operadores mayoristas tradicionales y on-line.
Entre estos mayoristas destaca GoGo Vacations, con el que se ha emprendido una campaña publicitaria que tendrá una vigencia hasta diciembre 2013 y contempla una importante estrategia en medios on-line a través de banners, realizando eventos virtuales y la distribución de e-mail blasts a más de 40 mil agentes de viajes y anuncios en revistas especializadas tales como Recommend, Travel Age West, Vacation Agent, Travel Agent, Travel Agent Magazine, Agent Home y Travel Weekly.
En conjunto con la agencia Apple Vacations se iniciarán anuncios publicitarios en ATT y Yahoo, E-commerce banners y espectaculares en Denver y Chicago, además de newsletters mensuales destinados a 45 mil agentes de viajes de la base de datos de Apple. Mientras que las estrategias promocionales con esta agencia iniciaron en septiembre con la realización de trade shows en Chicago, Detroit y San Luis Missouri. Siguiendo con la estrategia en medios electrónicos, la campaña de Acapulco con Expedia iniciará en este mes de octubre, presentando banners en la página web de Expedia.com, donde se promoverán ofertas y paquetes especiales de hoteles y vuelos. Dicha campaña finalizará en diciembre.
Durante noviembre y diciembre se iniciará la campaña de publicidad con la agencia mayorista MLT que insertará anuncios en su sitio web, la cual es visitada por más de mil 300 agentes de viajes al mes. Además de inserciones en las revistas especializadas como Travel Agent, Stand Alone, Email in House, entre otros, llegando a más de 100 mil agentes de viajes.
En el mercado canadiense se continuará la dinámica de promoción para Acapulco, por lo que se inició una campaña publicitaria en conjunto con el Tour Operador Sunwing, que arrancó en julio con inserciones en los catálogos de ventas Sunwing, cuyo tiraje es de más de 1 millón de ejemplares dirigidos a agentes de viaje y público consumidor en todo el país. Esta campaña continuará hasta diciembre y también se insertarán anuncios en la revista Inflight Magazine Wings, que se coloca a bordo de todos los vuelos internacionales de Sunwing captando la atención de más de 27 millones de lectores.
Entre otros medios que se contemplan para esta campaña publicitaria se encuentra el periódico más importante de Canadá Toronto Star y las revistas especializadas Travel Courier y Travel Week, además de 800 spots que serán emitidos en la radio de Toronto.
Finalmente con la agencia mayorista on-line selloffvacations.com se emprenderá una campaña durante noviembre y diciembre con pautas en los principales medios canadienses, tales como: TV News Channel Broadcast en Toronto y diarios como Toronto Star, Montreal, Ottawa Citizen, Hamilton Spectator, Thunder Bay Chronicle, London Free Press, The Observer y Oakville Beaver. Además de anuncios en ocho estaciones de radio de las ciudades de Ottawa, London y Barrie. Adicionalmente, se colocarán carteles y folletos en las 23 oficinas sucursales de selloffvacations en todo Canadá.
Se utilizarán medios electrónicos como el buscador Google y un sitio web exclusivo para el motor de reservaciones a través de la página principal de selloffvacations, donde se espera captar a más de 700 mil viajeros potenciales. Para concluir, en noviembre se emitirá una campaña de spots de radio en Montreal y Toronto en conjunto con esta agencia.
Aunado a esta intensa campaña publicitaria se participará en varios eventos promocionales en las ciudades de Montreal y Toronto, destacando la feria turística más importante de Canadá, SITV (Salon International Tourisme Voyages) en Montreal del 25 al 27 de octubre; así como también se llevarán a cabo seminarios de capacitación para agentes de viajes en ambas ciudades, los días 24 y 29 de octubre, formando parte de las acciones conjuntas de los destinos del Triángulo del Sol y en donde participan los Fideicomisos de Promoción Turística y hoteleros de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
El Presidente del Fidetur Acapulco, Pedro Haces Sordo informó que en seguimiento a las estrategias implementadas en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, los Fideicomisos de Promoción Turística del Triángulo del Sol están llevando a cabo estas acciones con la finalidad de incrementar la afluencia turística canadiense durante la próxima temporada invernal.
Hay 340 invitados y ningún miembro en línea