El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, May 30th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Bernardino Rodríguez Espejo de Xalapa, Veracruz gana el Concurso de Guitarra de Taxco .   

Categoría: Fiestas Regionales Publicado: 11 Agosto 2016
Escrito por Claudio Viveros
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*El segundo lugar lo obtiene Carlos Alberto Viramontes de Torreón, Coahuila.

*El tercero es para Eduardo Cruz Gaytán de Parral, Chihuahua.  

Taxco, Guerrero. El joven guitarrista Bernardino Rodríguez Espejo, de Xalapa, Veracruz, resultó ganador del primer lugar del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco en la categoría de solistas.

Por decisión del jurado -integrado por el maestro homenajeado, Eduardo Fernández, el guitarrista italiano, Mauro Zanatta, y el guitarrista y compositor mexicano, Gerardo Tamez-, el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Cruz Gaytán, de Parral, Chihuahua, y el tercer sitió fue para Carlos Alberto Viramontes Díaz de Torreón, de Coahuila. 

Rodríguez Espejo es egresado con honores del Biennio Specialistico in chitarra en el Conservatorio Statale di Musica Jacopo Tomadini de Udine, Italia, donde estudió con el maestro Stefano Viola. Inició sus estudios de guitarra con el maestro Karim Vázquez, y posteriormente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con los maestros Cutberto Córdova y Álvaro Hernández.

Consideró que el concurso de Taxco, al que ya vino a participar en dos ocasiones anteriores, es de los más importantes del país, por su historia, por los años que lleva, por los jurados que llegan y le dan una categoría especial, “es el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco”, puntualizó, después de ganar el primer lugar en el concurso Guitarras sin fronteras en Chihuahua hace unas semanas.

Recientemente fue admitido en la Universitat Morzarteum en Salzburgo, Austria, donde continuará sus estudios con el maestro Eliot Fisk, dio a conocer. 

Destacó que el premio que conquistó es muy importante y en el que dejó todo lo que tenía que dejar en el escenario y ante el jurado, y el competir con amigos que conoce y con otros nuevos fue muy grato, porque todo fue entre amigos de México, del extranjero y con los concursantes de Taxco que no pudo escuchar, porque en la primera ronda tocó después de ellos y tenía que concentrarse.

México es un país con una fortuna inmensa, el nivel es bastante alto y está muy bien aprovechado, comentó, porque no le pide nada a ningún otro lado y en Taxco hay muy buenos maestros, alumnos y públicos que llegan.

“La guitarra es mi compañera de vida diaria”, apuntó el ganador, quien el próximo viernes 12, durante la ceremonia de clausura y previo al concierto del ensamble De Retache Tango, recibirá su premio al lado de sus compañeros en la “Ciudad guitarrística por excelencia”, como la calificara el maestro, compositor y guitarrista mexicano Juan Helguera. 

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1033 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Fiestas Regionales