*La comedía familiar está a punto de desaparecer en México, Jorge Ortíz de Pinedo
Texto: Andrés Arias Jurado y fotografías de Carlos Jiménez Yamamoto
Entrevistado por los medios, el actor y cómico de amplia trayectoria en televisión Jorge Ortíz de Pinedo, señaló que la barra de comedia literalmente desapareció de las televisoras mexicanas para dar paso a una oleada de personajes grotescos que con todo el descaro del mundo hasta se alburean entre ellos, faltándole el respeto a la audiencia, sobretodo en todos los horarios estelares.
Lamentó esta decisión de los empresarios que controlan la televisión abierta en México, al mismo tiempo que agradeció a las empresas cableras que siguen incluyendo en su programación a la comedia "blanca", al humorismo que te hace reír sin ofenderte.
Asimismo refirió que debido a ello reunió a todos los personajes de su famosa serie "Familia de Diez" y jugando jugando, aseguró que ya llevan un poco más de 2 años realizando presentaciones exitosas en todo el país.
Finalmente reiteró la invitación para que el próximo domingo 8 asistan a las dos funciones que se realizarán en el Foro Mundo Imperial a las 5:00 y 7:30 PM en donde toda la familia se reirán sanamente de las ocurrencias de los integrantes de una Familia de Diez una serie de televisión transmitida por Televisa en el año 2007 con Jorge Ortiz de Pinedo como director y productor general, además de interpretar a Plácido López, el padre de familia.
Sinopsis
La obra de teatro se trata de una readaptación de la comedia "El casado casa quiere" y la trama se desarrolla en un apartamento de la Ciudad de México, con un sin fin de problemas chuscos y divertidos derivados de la escasez de espacio, problemas económicos y el humor e ingenio de cada uno de los personajes.
El Señor Plácido López Turruviates, su esposa Renata y sus dos hijos, Plutarco y Martina, y viven muy felices en un pequeño apartamento en la Colonia Doctores de la Ciudad de México pero hace un año el abuelo López, padre de Placido, se muda a vivir con ellos ya que no tiene más a donde ir.
Cinco años antes de la llegada del abuelo Arnoldo , llega la Tía Licha y su hija (a la que llaman "La Nena" , pues su nombre no ha sido mencionado a lo largo de la serie), pues ambas fueron abandonadas por su marido, luego de que éste se "destapara" como homosexual.
Posteriormente se integra una indígena adolescente de nombre Tecla, la cuál ha llegado del mismo pueblo en donde vivía el abuelo López ("Apaseo el Grande") y que por accidente hace constantes referencias a que el abuelo tuvo una relación con su mamá.
Plácido trabaja en una empresa que pertenece a un hombre muy rico, Don Justo Del Valle, el cual tiene una hija de nombre Gabriela del Valle, de quién Plutarco se enamora profunda e instantáneamente. Plutarco y Gaby se casan a escondidas, luego de que estos se enteraran que van a ser padres, motivo por el cuál Gaby también se muda a vivir con los López. Pocos capítulos después se une a vivir con "los López" Adolfo, el novio de La Nena, después de que ésta se enterara de que ella también está embarazada.
Así, en poco tiempo, la tranquilidad con la que vivían los López se convierte en una aglomeración de diez personas en el pequeño apartamento. Suceden un sin fin de problemas chuscos y divertidos, principalmente derivados por la escasez de espacio, problemas económicos y por el ingenio y humor de cada uno de los personajes así como algunos otros personajes esporádicos que le dan un toque especial a esta serie. Hasta que un buen día por obra de la buena suerte, en un concurso de televisión los López ganan una casa.
En octubre de 2014 se estrenó en la Ciudad de México la obra teatral con el elenco original y afortunadamente para los acapulqueños en 2015 se estrena en el Foro Mundo Imperial la segunda temporada.
¡Enhorabuena!!!!...y que vengan al puerto más obras de teatro como las de "Una Familia de Diez".
Hay 603 invitados y ningún miembro en línea