Los seguimos invitando para que asistan todos los martes de 6 a 7 de la tarde a las clases de Danzón en la Biblioteca Pública Municipal Núm. 22, con la atención profesional de los instructores Graciela Álvarez y Andrés Rivera, está actividad está dirigida a todo tipo de público, ven con tu pareja, amigos y si no tienes pareja aquí lo solucionamos.
Breves del Danzón: Vestimenta, los varones en su mayoría visten de pachuco. Pantalón con pinzas y de tirantes, cadena en el bolso del pantalón, sombrero con plumas, zapatos de charol negro, amarillo o rojo. Con mucho porte. Algunos prefieren las guayaberas, la manta o el vestir casual del día.
Para las mujeres, los zapatos de tacón, vestidos o faldas entalladas de la cadera y con vuelo debajo de la rodilla es como un requisito. El labial rojo, el abanico y una flor en el cabello son elementos que usan muchas de ellas. Otras más prefieren ir cómodas y visten de manta bordada. Pero eso sí, sobra la belleza, la coquetería y el glamour.
Con elegancia, precisión, un cadencioso movimiento de cadera y al ritmo del compás del 1, 2, 3, 4 se da vida a un ritmo añejo. “El danzón es todo un ritual, es el baile más elegante, el más fino y lucidor que existe. Los movimientos son suaves, el compás lo marca la música y tu cuerpo, aunque hay pasos básicos, el danzónno se aprende, se siente.