Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2015 (IRZA).- La asamblea de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero desconoció a Ramos Reyes Guerrero y a José Ángel Barón como sus dirigentes.
En una asamblea regional efectuada la mañana de este jueves en el teatro María Luisa Ocampo, donde aprobaron por unanimidad desconocer a su secretario general y vocero de la organización magisterial disidente.
A Ramos Reyes lo acusaron de “traidor” porque “negoció” por separado con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a cambio de no realizar manifestaciones y de entregar vehículos oficiales retenidos desde hace más de cuatro meses.
Los asistentes a la asamblea también demandaron la realización de un Congreso Político Extraordinario “con la finalidad de hacer una limpia en la CETEG”, según informaron dirigentes de la zona centro.
Además se ratificó continuar el apoyo a los padres de familia, y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en su exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre “esa es la demanda central del movimiento”.
También se acordó impulsar una mesa de negociación con Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, con la finalidad de trabajar lo relativo a las incidencias laborales.
Se aseguró que desde el 2001 “se dio una fisura similar, y en ese entonces estaba José Angel Barón, que también quiso dividir a la CETEG, pero no pudo, por eso lo hacemos responsable, junto a Ramos Reyes, de lo que pueda suceder a los compañeros de la CETEG, debido a que han asumido una actitud de delatores “nos han puesto el dedo, como los policías que tiene el estado al interior de la CETEG”.
Más tarde, Antonia Morales Vélez, responsable de la Comisión Política de la región Centro emitió un oficio a la base trabajadora en el cual reiteran su rechazo a las acciones y posturas de su dirigente Reyes Ramos Guerrero.
Recordó que Ramos fue electo secretario general de manera antidemocrática porque no pasó por el filtro regional, no salió propuesto por la región de la Montaña, sino por la Costa Chica por “alianzas amañadas junto con Barón Venancio”.
Expresan que a más de un año como secretario general nunca se confrontó con el gobierno, y sólo demostró sus limitaciones políticas como dirigente y su interés conciliador con el gobierno con decisiones personales.
Se señala que el 17 de febrero, Ramos Reyes anunció en medios de comunicación, sin el conjunto de la Comisión Política, la que anuncia la entrega del Palacio Municipal, de otras oficinas y vehículos oficiales retenidos.
“Por lo que queda muy claro la política de Ramos Reyes que intenta dividir el movimiento en tiempos difíciles”, advierten en el oficio.
No descartan que Ramos Reyes y Barón Venancio hayan negociado con el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez “porque él mismo declaró que se reunía con los dialoguista de la CETEG”.
Finalmente se hace un llamado a los integrantes del magisterio disidente a mantenerse firmes en la lucha hasta lograr sus objetivos de la aparición de los normalistas, echar abajo las contra reformas y defender con las movilizaciones como la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y así ser congruentes con lo que deciden, piensen y hacen.
Hay 1278 invitados y ningún miembro en línea