*Trabajar con Arte y Cultura para prevenir problemáticas como la inseguridad y la falta de cultura cívica en Acapulco y Guerrero es primordial. Guadalupe Rodríguez.
Acapulco, Gro., a 28 de agosto de 2022.- El programa “Corre, Juega y Crea” se desarrolló en la zona rural de Acapulco como un curso de iniciación artística y lúdico a menores de edad con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia y el desarrollo comunitario.
Los trabajos fueron encabezados por Guadalupe Rodríguez promotora cultural del estado de Guerrero y la asociación civil Por Amor a Guerrero. En él participaron jóvenes voluntarios y maestros entre los que destaca el artista plástico Víctor “Borre” Mendoza.
Más de 40 menores entre 4 y 14 años aprendieron la técnica masa papel además de tener clases de danza folclórica y juegos organizados. Como parte de los trabajos los menores desarrollaron mapas creativos de su comunidad donde se proyectaron los aspectos más importantes de la comunidad como es el cuidado del medio ambiente y en especial el Río que atraviesa la comunidad.
“Los grandes problemas de nuestra ciudad se pueden prevenir si trabajamos valores en casa, con nuestros niños, fomentar en ellos el arte, la cultura y el valor por su comunidad debe ser fundamental para construir una mejor sociedad” aseguró la presidenta de por amor a Guerrero AC Guadalupe Rodríguez.
También afirmó que los gobiernos hacen su esfuerzo, pero el trabajo desde la sociedad coadyuva y refuerza ya que los tres o seis años no son suficientes para resarcir las problemáticas tan fuertes que vivimos como la inseguridad y la falta de cultura cívica en Acapulco y Guerrero. Llevar este programa a lugares donde nadie llega es parte de las acciones que hace Por Amor a Guerrero AC, aseguró.
Hay 714 invitados y ningún miembro en línea