El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Preparan el 19 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Categoría: Zona Norte Publicado: 20 Junio 2016
Escrito por Claudio Viveros
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*Este año se realizará del 7 al 12 de agosto.

*Se intensifica la promoción de los concursos de solistas y ensambles.

Taxco,  Guerrero.  En la décimo novena edición, el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco se realizará este año del 7 al 12 de agosto próximo, para el cual se intensifica   la  promoción de   los   concursos  de solistas   y   ensambles,   este   último  en la modalidad de tríos o cuartetos.

La secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, informó que ambos encuentros y el festival cuentan con los auspicios del gobierno del estado de Guerrero y la Secretaría a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, que se realizarán a través dela delegación de Cultura en la Zona Norte con el objetivo de fortalecer las actividades artísticas y musicales.  

Expresó que de acuerdo con la bases de la convocatoria, en el Concurso de Solistas podrán participar todos los guitarristas de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 30años de edad en la fecha de celebración del concurso, con excepción de quienes hayan sido ganadores del primer lugar de ediciones anteriores.

El concurso constará de tres pruebas eliminatorias, con carácter público, a desarrollarse del8 al 10 de agosto de 2016, previo sorteo de los inscritos el día de la inauguración para definir el orden de su participación.

Como parte de la primera eliminatoria, la funcionaria detalló que los participantes deberán interpretar hasta 5 minutos de repertorio libre y elegir uno de los Preludios Americanos de Abel Carlevaro; en la prueba semifinal, de 7 a 10 minutos de repertorio libre y, en la final,de 15 a 18 minutos de repertorio libre en el cual se incluyan dos estilos diferentes.

Los premios que se otorgarán son: para el primer lugar 40 mil pesos, el ganador del segundo 30 mil pesos y 20 mil pesos para el tercero, quienes recibirán también el diploma correspondiente.

En el Concurso de Ensambles, podrán participar los guitarristas mexicanos o extranjeros,conformados exclusivamente por tríos o cuartetos de guitarras, quienes lo harán en una sola prueba que tendrá carácter público el día 11 de agosto, previo sorteo para definir el orden de su participación y en la que deberán interpretar 15 minutos de repertorio libre, de originales o arreglos, con dos obras de diferentes estilos. Los premios son de 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente para los tres primeros lugares, y diploma.

Para inscribirse   y   formalizar   su   registro  en ambos concursos,   la   gestora   y   promotora cultural precisó que es requisito indispensable enviar la boleta con datos personales y el acta   de   nacimiento   certificada,   antes   del   29   de   julio,   al   correo   electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se podrá solicitar mayor información.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1032 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Zona Norte