*El de Ángel Aguirre, un falso liderazgo, critican militantes
Huitzuco, Gro. 10 de Octubre de 2010. Manuel Añorve Baños cerró en este municipio los trabajos de Consejos Políticos Municipales del PRI en la zona Norte cuyos integrantes fustigaron la deslealtad y la traición, al advertir que, por norma estatutaria, quienes apoyan un proyecto distinto a la gubernatura han perdido su militancia en ese partido.
También criticaron el falso espejismo generado por Ángel Aguirre en el PRD con una propuesta improvisada y un falso liderazgo que busca el poder por el poder, por encima de los intereses de la sociedad guerrerense.
En este municipio, Manuel Añorve fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, así como por integrantes del Cabildo y militantes, líderes seccionales y naturales de Copalillo y Atenango del Río, quienes refrendaron su respaldo hacia su proyecto político.
“En el PRI son tiempos de definición y por ello, con Manuel Añorve los priístas tenemos la garantía de triunfo porque conocemos sus valores y sabemos de su firmeza y sus convicciones”, manifestó Vicario Castrejón.
Por la mañana, Manuel Añorve encabezó la sesión del Consejo Político de Iguala donde estuvo acompañado por los alcaldes de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora; de Cocula, Teresa Manjarréz; los diputados federales Esteban Albarrán y Cuauhtémoc Salgado, así como los diputados locales Ignacio Ocampo y Marco Antonio Leyva.
"Los simuladores ya se hicieron a un lado; se fueron tras las vanidades del poder evidenciando su falta de ética y de principios. Nosotros sí tenemos un candidato fuerte, un candidato real, no inventado a falta de una propuesta propia, no fregaderas", espetó Juan Manuel Martínez, síndico de Iguala y uno de los oradores del acto.
El ex secretario de Salud, Herón Delgado, también manifestó una crítica enérgica hacia las acciones de deslealtad de militantes del Revolucionario Institucional, pero desestimó su decisión al señalar que su respaldo a un proyecto ajeno al tricolor en esta contienda que se avecina los ha convertido, en automático, en perredistas.
"Por estatuto nosotros ya los renunciamos a ellos y ahora son nuestros adversarios", sentenció el priísta quien exaltó que Manuel Añorve está mejor posicionado entre las referencias, al igual que el PRI, y su militancia tiene amplio espíritu de lucha.
Raymundo Román, ex presidente del PRI en Iguala, dijo en su mensaje que el artículo 63 de los estatutos del partido establece que todos aquellos priístas que favorezcan a otro partido político pierden su militancia de forma irreversible. En ese sentido, Heriberto Huicochea, secretario de Organización del PRI Estatal, secundó el señalamiento y dijo que la baja procede de forma automática.
Manuel Añorve sostuvo reuniones de trabajo también con organizaciones, federaciones, secretarios generales y representantes de sitios del transporte público de las siete regiones de Guerrero, quienes comprometieron un trabajo permanente e incansable en favor de su proyecto político.
De hecho, en Iguala fue recibido por agrupaciones que representan al 90 por ciento de ese sector en el municipio, las cuales ofrecieron impulsar de forma incondicional y leal el proyecto de Manuel Añorve.
Más tarde, acudió a un encuentro con estructuras de su partido en Tepecoacuilco donde además de ratificar su confianza hacia su proyecto, los priístas, en voz del presidente municipal Ignacio Góngora Lezama, aseguraron que Manuel Añorve representa el liderazgo requerido para gobernar Guerrero.
Distintos líderes locales del PRI se pronunciaron ahí por sellar la unidad interna entre grupos y sectores para fortalecer el proyecto político enarbolado por Añorve Baños porque es la única vía -señalaron- que afianza la ruta del triunfo contundente.
Hay 538 invitados y ningún miembro en línea