*La CTM acoge a Manuel Añorve como candidato obrero; le refrenda apoyo total en Taxco
*Postula el precandidato del PRI fin a las dádivas y ofrece empujar la economía guerrerense
Taxco, Gro. 25 de Agosto de 2010. Y lo acogió como el candidato obrero, cercano a las causas de los trabajadores, que como presidente municipal de Acapulco impulsó la generación de empleos directos e indirectos, así como la detonación de la economía familiar, mediante la entrega de proyectos productivos.
El cetemismo de Guerrero se volcó en torno a Manuel Añorve fustigando la traición en la práctica del ejercicio político. En su asamblea sectorial celebrada en esta ciudad, el sector obrero priísta de las siete regiones hizo patente su compromiso de apoyar de forma decidida e incondicional al precandidato de PRI al gobierno del estado.
“Manuel, amigo, la base está contigo”, resonó en uno de los salones del hotel Borda abarrotado por el sector laboral cuando Añorve Baños se comprometió a extender esas acciones a todo el estado.
Las porras no dejaron hueco al silencio. De principio a fin, la asamblea sectorial de la CTM fue una muestra multitudinaria de afecto, cariño y respaldo a Añorve Baños, quien a su llegada saludó de mano a cada uno de los cientos de asistentes, acompañado de su esposa Julieta Fernández de Añorve.
Al acto asistieron también el alcalde de Taxco, Álvaro Burgos; el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva; el diputado local Rubén Valenzo Pastor, así como los principales líderes del sector obrero del tricolor.
En medio de la cálida bienvenida al precandidato priísta, Antelmo Alvarado aseguró a Añorve Baños que en la CTM no hay cabida a las simulaciones y que ninguna coalición será suficiente para detener la fuerza irreversible de su proyecto rumbo a la gubernatura.
“La traición no se perdona. A la CTM le interesa que el Partido Revolucionario Institucional regrese a Casa Guerrero y vamos a ir con todo. Sabemos con qué luchar, no nos espantan las coaliciones, y habrá un triunfo inobjetable en enero de 2011”, manifestó el secretario general de esa organización.
Aseguró que Añorve Baños es un candidato identificado con los trabajadores y el pueblo porque conoce sus necesidades y problemas, y tiene el firme compromiso de encontrarle soluciones reales.
Por su parte, el precandidato a gobernador del tricolor manifestó su ánimo de seguir construyendo el proyecto del nuevo Guerrero con los priístas, los trabajadores, la sociedad civil y las fuerzas progresistas interesadas en integrar una gran alianza democrática.
Además, adelantó, las mujeres y jóvenes son parte medular de su proyecto como principales aliados. Ante la multitud reunida en el lugar, Añorve Baños proclamó el fin de las dádivas hacia las familias guerrerenses para empezar a empujar de forma real su economía, a través de la entrega de proyectos productivos que en Acapulco generaron más de 25 mil empleos directos e indirectos, así como obra pública comunitaria.
También ofreció multiplicar otro tipo de beneficios como los desayunos escolares para niños, programa que en el primer año de su gestión como alcalde de Acapulco benefició a más de 2 millones de menores y prevé, al menos, duplicar ese universo antes de que concluya este 2010.
Con su proyecto, asentó, se acabó la vieja forma de hacer política para construir el gobierno del futuro por un Guerrero mejor.
Hay 583 invitados y ningún miembro en línea