Ante esto, el Gobierno del Estado de Guerrero condena el homicidio del diputado local suplente por el Distrito X con cabecera en Taxco, Horacio Barquín Ceballos.
De igual forma, advierte que no se tolerará que éste ni algún otro hecho violento pretenda desestabilizar la paz que prevalece en el estado.
La gobernabilidad está garantizada en el proceso electoral y en todo momento se aplicará la ley a quien pretenda imponer acciones fuera del Estado de derecho.
El Gobierno del Estado reitera y exhorta a las fuerzas políticas para que de manera conjunta, se mantenga el imperio de la ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones para dar con los responsables y establecer el móvil del homicidio.
ERA AHIJADO DEL GENERAL ACOSTA CHAPARRO, EJECUTADO HACE UNOS DÍAS
Barquín Ceballos era hijo del teniente coronel Javier Barquín Alonso, cercano colaborador del general Mario Arturo Acosta Chaparro, durante el periodo conocido como la “guerra sucia” en Guerrero, auspiciada por el entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa y actualmente vinculado con el narcotráfico en México.
También se conoció que en vida fue ahijado del extinto general Acosta Chaparro, quien recientemente fue ejecutado en la ciudad de México y durante los últimos años fue operador político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Según información de las autoridades de ese lugar, el hecho se registró a las 18:00 horas en el barrio El Arroyo, lugar ubicado a cinco minutos de la ciudad de Taxco, donde un grupo de sujetos armados con pistolas y fusiles de asalto acribillaron al joven político priista.
Las mismas autoridades señalaron que les informaron que en ese lugar se había suscitado una balacera y que se encontraba una persona sin vida, por lo que inmediatamente el agente del Ministerio Público se presentó a ese lugar, acompañado de peritos de la Procuraduría y Policía Ministerial del Estado así como la Policía Preventiva y Policía Estatal.
Al llegar el cadáver fue encontrado tirado boca arriba en la calle José Francisco Ruiz Massieu, sobre un gran charco de sangre y se le observaron múltiples impactos de arma de fuego en rostro, abdomen y brazos, lo que le provocó una muerte instantánea.
Apenas, el 20 de abril, el dirigente priista ejecutado el día de ayer, escribió en su cuenta de Facebook, el siguiente comentario: DESCANSE EN PAZ EL GRAL. MARIO ARTURO ACOSTA CHAPARRO, EL CUAL CAYÓ ABATIDO LA TARDE DE HOY., ME UNO A LA PENA QUE EMBARGA A SU FAMILIA. QUIEN FUERA EL AMIGO DE MI PADRE, COMPAÑERO DE TRABAJO Y MI PADRINO, SE NOS ADELANTÓ., DESCANSE EN PAZ EL “CHATO” ACOSTA”.
Hay 541 invitados y ningún miembro en línea