Chilpancingo Gro; 03 de Octubre.- El Sindico del Ayuntamiento capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, pidió a las autoridades encargadas de procurar justicia en la entidad, que aplique todo el peso de la ley a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y a los universitarios que el pasado sábado 02 de octubre causaron daños al patrimonio del municipio cuyo monto estima el funcionario asciende a más de un millón de pesos.
Los estudiantes fueron detenidos por causar daños a los semáforos de las avenidas principales de Chilpancingo, también por daños a la iniciativa privada, escándalo en la vía pública, ebrios e impertinentes, robo con violencia, motín, sedición y lo que resulte.
La tarde del lunes 03 de octubre, los padres de familia de 39 de 42 presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa entre ellos 13 menores se concentraron en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, de donde los indiciados fueron llevados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de la capital del estado y al albergue tutelar.
Los normalistas y universitarios se olvidaron que esta fecha es para reconocer y recordar a los estudiantes del 68 que fueron reprimidos por elementos del ejército mexicano en la plaza de las tres garantías en Tlatelolco estado de México.
El Ayuntamiento de Chilpancingo estimó los daños en más de un millón de pesos según el sindico; Antonio Gaspar Beltrán quien señaló que los semáforos de la avenida Ignacio Ramírez y Alemán fueron destruidos en su totalidad.
Además causaron daños al monumento a los niños héroes, la fuente, el parque hundido, los árboles y el pasto el kiosco de la Alameda Granados Maldonado que fueron pintarrajeados con spray, a pesar de que estaban recién remodelados por los festejos del mes de septiembre.
En tanto que los daños a las sucursales bancarias y edificios públicos el robo a las tiendas de autoservicio OXXO se calcula en casi medio millón de pesos que los supuestos estudiantes tendrán que pagar de acuerdo al informe que se pudo obtener en la Agencia del Ministerio Público.
La detención la realizó la policía municipal al acudir al llamado que hicieran los encargados de una tienda de autoservicio. El Ayuntamiento a través del área jurídica, presento una denuncia formal en contra de los jóvenes detenidos ya que los destrozos que causaron al municipio ascienden a más de un millón de pesos.
Hay 461 invitados y ningún miembro en línea