Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2013 (IRZA).- El senador priista René Juárez Cisneros rechazó que en la reunión del miércoles con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero hayan pactado el “reparto de las delegaciones federales”. (Foto: Andrés Arias Jurado)
“Nadie se puede repartir lo que no le corresponde, a mí no me corresponde ninguna Delegación, yo no soy dueño de las delegaciones, es un asunto del ejecutivo federal, tampoco el gobernador”, afirmó el legislador.
Juárez Cisneros, inauguró este viernes su casa de gestoría social en esta capital acompañado por los principales cuadros políticos del PRI, pero no asistieron Manuel Añorve Baños, diputado federal, y Héctor Astudillo Flores, diputado local.
Sí acudió el alcalde Mario Moreno Arcos, el ex diputado local, Héctor Vicario Castrejón, la diputada local, Julieta Fernández Márquez, esposa Añorve Baños, entre otros, vinculados con los grupos políticos de Juárez Cisneros y de Rubén Figueroa Alcocer.
En entrevista, Juárez Cisneros comentó que en las delegaciones federales en Guerrero serán designados los que “tengan la capacidad de construir un país mejor y que puedan contribuir al desarrollo de Guerrero”, pero no reveló nombres.
De la reunión con el mandatario estatal a la que asistió también el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el senador precisó que entre otros puntos, analizaron el presupuesto que se destinó a los fondos de inversión.
El conflicto Figueroa Smutny-Añorve está superado
El también ex gobernador, afirmó que el conflicto político que provocó el diputado local Rubén Figueroa Smutny contra sus compañeros Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, está superado.
“Está superado, son gente inteligente y creo que esto está superado”, insistió el senador durante la conferencia de prensa.
-“¿Ya hablaron?”- le preguntó un reportero.
-“Yo no tengo porque hablar con ellos, son gente madura e inteligente”, insistió.
“Las confrontaciones siempre trastocan la armonía pero me parece que el partido, su institución, su estructura y su militancia es mucho más que dos expresiones y es muy respetable, pero afortunadamente están superadas”, añadió.
Luego matizó: “En el PRI necesita a Figueroa, y necesita a Añorve, y necesita a doña Panchita y a doña Juanita y a toda la militancia; necesita unidad y de tal manera no van a lograr que yo me meta en este conflicto que hoy ya no existe”.
-“Pero en este evento no está Rubén Figueroa?”- se le insistió.
“Yo hablé con Rubén Figueroa y él tenía que hacer unas cosas en sus negocios, en su trabajo, pero estás aquí mi amigo Héctor Vicario Castrejón que es una expresión precisamente de este grupo y que me parece que está bien representado”.
No hay alianzas contra Añorve-Astudillo
René Juárez negó que los grupos políticos al interior del PRI se estén uniendo contra las expresiones que encabezan Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, ex candidatos a la gubernatura y actuales diputados federal y local respectivamente.
Si nos puede precisar estos grupos que están formando en el PRI
“Aquí hay una alianza de los priistas con el PRI”, expresó, y añadió que la asistencia del alcalde Mario Moreno Arcos a la inauguración de su casa de gestoría es porque estaban en Chilpancingo y era elementan su presencia.
“Hoy en el PRI estamos mirando todos hacia el futuro, todos en torno a la nueva dirigencia nacional y en torno al jefe político de nuestro partido que ese el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Hoy en Guerrero estamos construyendo la unidad”, afirmó.
Se le cuestionó si la presencia de la diputada local Julieta Fernández de Añorve era el primer acercamiento para entablar los lazos de la unidad y expresó que no tiene “ningún problema con el diputado Manuel Añorve, no lo he tenido nunca y menos con su esposa, tiene todo mi respeto”.
Luego afirmó que no tiene ninguna otra alianza ajena a su partido y a su familia, “las alianzas que yo hago, son alianzas para el bien de Guerrero, no son alianzas mezquinas, el licenciado Figueroa es mi amigo, Héctor Astudillo es mi amigo, Manuel Añorve es mi amigo, Mario Moreno es mi amigo, yo no tengo conflicto con nadie”.
De la destitución o ratificación del figueroista Cuauhtémoc Salgado Romero al frente de la dirigencia estatal del PRI, René Juárez dijo que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y hasta en tanto se le tendrá que “respetar”.
“Yo no soy dado a evaluar el trabajo del presidente del partido y cuando tenga que expresar algo de mi partido lo haré en las instancias correspondientes, nunca públicamente”, resaltó. (www.agenciairza.com)
Hay 329 invitados y ningún miembro en línea