Acapulco, Gro.- La división de camiones de la marca coreana podría este mismo mes echar a andar una planta armadora en el parque Industrial del Ocotito que está situado a unos 30 minutos de la capital del estado y a unos 40 minutos del puerto de Acapulco.
Al respecto fue el director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana quien comentó al ser entrevistado durante el evento "Emprendedores" que esto era ya una realidad, debido a que esto forma parte de los planes de expansión del parque industrial para conquistar el mercado local en México.
Agregando que en marzo del 2012 Raúl Hernández Kim, director Comercial de Hyundai en el país, señaló que la compañía estaba buscando el momento adecuado y el lugar oportuno en cuanto a logística, así como las facilidades fiscales que las autoridades mexicanas le pudieran ofrecer al corporativo para que tomasen la mejor decisión y hasta el momento el Fideicomiso Guerrero Industrial del Ocotito había sido su mejor opción.
Por lo que López Galeana agregó que la inversión que Hyundai podría traer a Guerrero es considerable, por lo que consideró “debe ser una cantidad adecuada para poder estar a la altura de los demás fabricantes de camiones en México”.
De igual manera el Secretario de Economía en el estado, Enrique José Castro Soto manifestó su beneplácito por la llegada de Hyundai al estado de Guerrero y adelantó que en unos días más se dará a conocer a los medios, el primer autobús ya ensamblado en nuestra entidad, destacando que este es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, el gobierno estatal y el federal.
Subrayando al mismo tiempo la enorme participación en las negociaciones del gabinete del licenciado Ángel Aguirre Rivero al invertir en la edificación de cuatro naves más para tener un total de 6 en el complejo industrial que ya cuenta con todos los permisos y servicios necesarios para un buen funcionamiento.
Hay 1150 invitados y ningún miembro en línea