Por su parte el secretario de Desarrollo Rural del Municipio, Moises Cortés Avendaño informó que el costo de este trámite es tan solo de mil 500 pesos y pidió a los vecinos de este asentamiento humano que no se dejen sorprender porque al parecer se está lucrando con la necesidad de sus familias, además indicó que este Fraccionamiento ya fue legalizado con un pago de 15 mil pesos.
Y es que con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos el gobierno municipal autorizó el pasado 05 de julio la conformación legal de este predio que mide 28 mil 582 metros cuadrados y que se ubica en la parte posterior del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, por lo que sus habitantes deben tener la confianza de que la lucha que emprendieron años atrás ya obtuvo resultados satisfactorios.
Sin embargo la denuncia en contra de Fernando Emiliano Haddad Vega es que se ha venido adjudicando logros que son de los vecinos que impulsaron este fraccionamiento y ahora busca que dentro del plano catastral se incluyan dos mil 178 metros que es zona federal que fraccionó y vendió de manera ilegal obteniendo una ganancia de casi medio millón de pesos.
En ese sentido habrá que señalar que la CONAGUA tendrá que determinar está situación porque los predios vendidos que son alrededor de 15, son propiedad federal e invaden la barranca las calaveras. El caso podría llegar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en donde la comuna capitalina tendrá todo el derecho de reclamar el 10 por ciento de donación para áreas verdes, equipamiento y el pago de derechos.
El reglamento de Fraccionamiento y el pago de los Derechos se realiza de acuerdo a la ley de ingresos del municipio libre.
Hay 673 invitados y ningún miembro en línea