*Dieron a conocer que la ciudadanía en general de la capital así como en todo el Estado está en inminente riesgo de sufrir daños en su salud.
Chilpancingo de los Bravo Gro. 16 de Agosto de 2012 -En conferencia de prensa que dieran ante los medios de comunicación el día ayer Representantes del Proyecto Productos Fronteras, dependientes de la Secretaría de Salud en el Estado(SSA). Dieron a conocer que la ciudadanía en general de la capital así como en todo el Estado, está en inminente riesgo de sufrir daños en su salud, ante la venta de manera clandestinas de diversos productos considerados como “productos milagros”, toda vez que hasta el momento la propia Secretaría de Salud no ha podido regular los establecimientos, ni muchos menos las ofertas y la misma calidad de dichos productos.
Así lo dio a conocer Félix González Nava y Ernesto Méndez Almazan encargados de insumos por la salud quienes alertaron a la población de chilpancingo y de la entidad en torno a esta venta de estos productos dizque “milagrosos”.
Por lo que solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para no dejarse sorprender por la publicidad de estos productos y para concientizar a la ciudadanía de los riesgos y consecuencias que corren al consumir dichos productos.
Explicaron ante los medios de comunicación capitalinos que este proyecto dio inicios en el mes de junio y que depende de la Secretaria de Salud en el Estado cuya finalidad es la de vigilar, regular la venta de estos productos en el mercado, ya que hasta el momento se ha inundado Chilpancingo de diversos establecimientos en donde expenden productos dizque naturistas.
Dentro de estos productos se encuentran los que según sirven para bajar de peso, suplementos alimenticios, antidepresivos, relajantes, estimulantes, curativos y de prevención, algunos están a la venta en los supermercados, en la calles, en los establecimientos, en los autobuses, en las banquetas, locales y ambulantes.
Indicaron que hasta el momento ninguno de estos productos y expendios que se ubican en Chilpancingo han sido regulados por la Secretaría de Salud, por lo que la población de esta capital y de todo el Estado de Guerrero, pudiera estar expuesta a sufrir daños en su estado de salud al consumir los “llamados productos milagros”, aseguraron que apenas se tomaran medidas y acciones concretas para regular la calidad de estos productos, su venta y sus efectos en el organismo.
Hay 528 invitados y ningún miembro en línea