Acapulco, Gro., a 06 de Julio del 2012.-Más de diez mil efectivos de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, a partir de este viernes instalaron el operativo de seguridad “Verano 2012”, que cubrirá los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol y todos los municipios con vocación turística.
La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) informó que este despliegue de las fuerzas federales, estatales y de los municipios, van a coordinarse para que en estos 44 días de asueto que arrancan formalmente este sábado y que concluirán el 20 del mes de agosto, se garantice la seguridad y estadía de los miles de turistas que se espera visiten Guerrero.
La vigilancia se reforzará desde las carreteras que comunican con este estado suriano, principalmente la Autopista del Sol y la carretera nacional México-Acapulco, en donde la Policía Federal Preventiva sector Caminos, brindará seguridad y atenderá las llamadas de auxilio.
Para el efecto, se desplegarán en puntos estratégicos vehículos radio patrullas, ambulancias, un helicóptero colibrí y dos helicópteros Black Howp, que se harán cargo de la vigilancia desde Taxco de Alarcón, Ixcateopan, Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Quechultenango, la región de la Costa Chica y Costa Grande, así como el puerto de Acapulco.
En este operativo la Policía Federal trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en el traslado de los vacacionistas.
Como cada año, se instalarán puestos de ayuda y orientación, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de paseantes en otros periodos y así evitar que sufran algún percance.
Por lo que se recomendó a los automovilistas revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no manejar cansados, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar ingerir bebidas alcohólicas y respetar los señalamientos viales.
Punto y aparte merece el apoyo que dará el Ejército Mexicano y Armada de México, que desde su respectivo campo de competencia se harán cargo de reforzar el operativo “Verano 2012”.
También se implementará el operativo “Paisano”, el cual contempla orientar y auxiliar a los connacionales que visitan a este estado suriano, particularmente Acapulco, en este periodo vacacional, por lo que se reforzará la vigilancia en las terminales aéreas y de autobuses.(www.agenciaperiodistica.com.mx)
Hay 586 invitados y ningún miembro en línea