Los agentes del Ministerio Público se deslindaron de las negociaciones que iniciaron los representantes de los peritos de la PGJE y aseveraron que realizarán una marcha el próximo lunes en esta capital para exigir la homologación salarial.
Los agentes, hablaron bajo la condición de no publicar sus nombres y dijeron que están inconformes con la propuesta de que solo les den un bono de mil pesos, “cuando lo que acordamos con el gobernador, fue una homologación salarial y por eso estamos puestos para realizar una marcha el lunes”.
“Nosotros no nos conformamos con los mil pesos de compensación, cuando se pactó de una media nacional y el gobernador nos dijo que en quince días se resolvía esa situación y llevamos cuatro meses, no han cumplido”, agregó un Ministerio Público.
Explicaron que los peritos, “se calmaron, pero ellos ese grupo de trabajadores; nosotros estamos expuestos en este trabajo, aun siendo auxiliares ganan más que nosotros, por eso vamos a exigir que nos homologuen los salarios”, añadieron.
Explicó que han tratado de hablar con el encargado de despacho, Juan Manuel Herrera Campos, “pero nunca lo encontramos” y que por eso sostuvieron una reunión con la encargada de facto de la fiscalía guerrerense, Nicandra Díaz “y nos anunció que ellos ya no pueden resolver nada porque a partir del 16 de mayo, Juan Manuel Herrera Campos y ella se van de la dependencia, ya presentaron su renuncia al cargo y que cualquier asunto lo viérmos con otra persona porque se van”.
“Habló con nosotros solo nos ofreció mil pesos, pero queremos escuchar de voz del gobernador, nos intentaron dar mil pesos para desactivar el movimiento, pero no los vamos a aceptar”, agregó.
Finalmente, indicaron que el lunes además de la marcha habrá un “paro de labores, en las siete regiones solo se quedará una guardia que trabaje para atender diligencias de detenidos o muertos, solo se quedarán con un compañero de guardia y el resto está convocado a la marcha”, añadieron. (www.agenciairza.com)
Hay 460 invitados y ningún miembro en línea